Ocultar tabla de contenido

Asignación de memoria

Si trabaja con conjuntos de datos de gran tamaño (como ensamblajes grandes, ensamblajes pequeños con piezas complejas, etc.) es probable que SolidWorks necesite más memoria que la que asigna un sistema operativo de 32 bits.

Recomendación

Si trabaja con conjuntos de datos de gran tamaño como ensamblajes grandes, ensamblajes con piezas complejas, etc. se recomienda utilizar un sistema operativo de 64 bits con suficientes recursos de hardware. Para ver información sobre requisitos y recomendaciones de hardware y sistema operativo, consulte Requisitos de sistema de SolidWorks. Con un sistema operativo de 64 bits, SolidWorks puede manejar hasta 8 TB de memoria.

Solución alternativa

Un sistema operativo basado en Microsoft Windows NT de 32 bits permite una asignación máxima de tan sólo 4 GB de RAM. De forma predeterminada, se asignan 2 GB al sistema operativo y 2 GB a las aplicaciones. Si bien esta solución no es recomendable a largo plazo, en un sistema operativo Windows XP Professional de 32 bits la asignación de memoria es ajustable. El conmutador /3GB permite asignar 3 GB de RAM a las aplicaciones disminuyendo la cantidad asignada al sistema operativo. El software SolidWorks está concebido para aprovechar la RAM extra disponible para las aplicaciones cuando el conmutador /3GB está activado. Para obtener más información acerca del dispositivo /3GB, consulte al artículo de diseño de Microsoft Memoria admitida y los sistemas operativos Windows (sólo disponible en inglés).

IMPORTANTE: Windows XP Service Pack 1 (SP1) tiene problemas conocidos por los cuales es posible que Windows no se inicie o que envíe un mensaje de error "Detener" si se activa el conmutador /3GB. Póngase en contacto con Microsoft Product Support Services para obtener los parches. Para obtener más información, consulte los siguientes artículos de la Base de conocimiento de Microsoft Knowledge en http://support.microsoft.com:

328269 - Windows XP SP1 May Not Start with the /3GB or /USERVA Switch


829364 - "Stop" Error Message When You Start Windows XP by Using the /3GB Switch

 

Para activar el conmutador /3GB en Windows XP Professional:

  1. Obtenga e instale todos los parches de Microsoft necesarios para su sistema operativo.

Para consultar los artículos y los parches más recientes relacionados con el dispositivo /3GB, busque /3GB en la Base de conocimiento de Microsoft.

  1. Haga una copia de seguridad de su unidad de inicio (normalmente la unidad de disco C).

  2. Edite el archivo boot.ini en su computadora, agregue /3GB como se muestra y luego guarde el archivo.

Archivo boot.ini típico. (Es posible que su archivo sea un poco diferente.)

El archivo boot.ini es un archivo de sistema protegido. Es posible que necesite cambiar las opciones de carpeta para ver los archivos de sistema protegidos. Para obtener instrucciones acerca de cómo encontrar y editar el archivo boot.ini, busque edit boot.ini en la Base de conocimiento de Microsoft.

  1. Reinicie el equipo.

Ahora el sistema operativo asigna 1 GB de RAM al sistema operativo y 3 GB de RAM a las aplicaciones.

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Asignación de memoria
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.