Ocultar tabla de contenido

Cómo funciona el esquema de acotación automática

Después de establecer las opciones del PropertyManager Esquema de acotación automática y hacer clic en , se lleva a cabo el siguiente proceso.

I. Cuando se selecciona Todas las operaciones en Alcance, el primer paso realizado es el reconocimiento de operaciones para deducir las operaciones de fabricación. Al reconocer operaciones:

  1. Todas las operaciones preexistentes permanecen sin cambios. No se colocan en una matriz recientemente definida ni se utilizan sus caras para definir otra operación. Por ejemplo, si un taladro se convirtió en un dato indicativo, éste no se agregaría a una matriz de taladros recientemente definida ni se utilizaría un plano definido como un dato indicativo para definir una ranura.

  2. Se tienen en cuenta los Filtros de operaciones.

  3. Las operaciones se establecen asignando a las operaciones de modelado la prioridad sobre las operaciones reconocidas mediante la topología. Por ejemplo, las operaciones de Asistente para taladro, redondeo o chaflán tienen máxima prioridad.

  4. Las operaciones se definen asignando a las operaciones complejas la prioridad sobre las operaciones simples. Por ejemplo, el reconocimiento de un refrentado, una ranura o una cajera tiene prioridad sobre un plano o un taladro sencillo.

El reconocimiento de operaciones no reconoce estos tipos de operaciones:

  • Taladro compuesto o plano compuesto

  • Plano de intersección o punto de intersección

  • Anchura

Si fuera necesario, deben definirse como operaciones preexistentes antes de ejecutar el Esquema de acotación automática.

II. Generación de los esquemas de tolerancia para el conjunto dado de operaciones, considerando el Tipo de pieza y el Tipo de tolerancia en Configuración.

  1. Al seleccionar Geométrica en Tipo de tolerancia, el proceso comienza mediante la aplicación de las tolerancias necesarias para interrelacionar las operaciones de datos indicativos, que pueden ser una combinación de tolerancias de perfiles de orientación, posición y superficie.

  2. Las tolerancias de tamaño se aplican a todas las operaciones de tamaño, incluyendo todos los tipos de taladros, ranuras, muescas, redondeos, chaflanes, anchos preexistentes y aquéllas incluidas en operaciones de matriz.

  3. Se aplican cotas y tolerancias para ubicar cada operación y matriz, basándose en el Tipo de tolerancia seleccionado:

    1. Positiva y negativa

Se aplican las cotas positivas y negativas correspondientes para ubicar cada operación, incluyendo las operaciones preexistentes.

      • Las relaciones entre las operaciones de referencia y tolerancia no siempre resultan propicias para técnicas de acotación estándar. Por ejemplo, los taladros no paralelos con las operaciones de referencia no pueden ubicarse explícitamente por las cotas. Estas operaciones suelen requerir que las cotas se dirijan a la intersección entre sus ejes y otra operación, como un plano (punto de intersección). Debe establecer estas relaciones manualmente mediante la herramienta Ubicación .

      • No se consideran las operaciones de superficie.

    1. Geométrica

      1. Se aplican tolerancias para interrelacionar las operaciones de datos indicativos. Por ejemplo, si las operaciones de datos indicativos son tres planos perpendiculares entre sí, se aplica una tolerancia de planitud a la operación de datos indicativos primaria, una tolerancia de perpendicularidad a la secundaria relativa al dato indicativo A y una tolerancia de perpendicularidad a la terciaria relativa a los datos indicativos A y B.

      2. Se aplican tolerancias de descentramiento circular y de posición para ubicar todas las operaciones de tamaño, incluyendo todos los tipos de taladro, ranuras, muescas y anchos preexistentes.

      3. Se aplican tolerancias de perfiles de superficie para ubicar cajeras y superficies.

      4. Se aplican cotas positivas y negativas para ubicar operaciones de planos individuales y operaciones de línea, plano y punto de intersección preexistentes.

III. Creación de elementos de visualización para cotas y tolerancias, y colocación de los mismos en vistas de anotación adecuadas, considerando el tipo de pieza, utilizando los planos del esbozo para definir la geometría de la operación, y las vistas de anotación preexistentes.

  1. Se crea un elemento de visualización para cada cota y tolerancia.

  2. Se definen grupos de tolerancias. Por ejemplo, las tolerancias geométricas, de tamaño y de datos indicativos se agrupan según corresponda.

  3. Los elementos de visualización se colocan en la vista de anotación correspondiente. Se asigna la máxima prioridad a las vistas de anotación activas y preexistentes. Si éstas no son adecuadas, se crean vistas de anotación nuevas. El diseño de las cotas tiene en cuenta la dirección del croquis. El ejemplo incluido a continuación es la misma pieza, pero cada croquis se extruyó a lo largo de un eje diferente:

    Eje X

    Eje Y

    Eje Z

  1. Las cotas duplicadas se agrupan y se aplican números de instancias.

  2. La presentación y disposición de las cotas y tolerancias tienen el objetivo de brindar una clara visualización de cada anotación.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Cómo funciona el esquema de acotación automática
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.