Ocultar tabla de contenido

Solución de problemas

Problema Causas Solución
No aparecen datos de Costing para el Coste estimado por pieza Ha seleccionado una plantilla incorrecta. Seleccione la plantilla correcta.
A la pieza no se le ha aplicado ningún material. Aplique un material a la pieza.
En el panel de tareas de Costing, en Material, no ha seleccionado una Clase o un Nombre. En el panel de tareas de Costing, en Material, seleccione una Clase y un Nombre.
La plantilla de Costing puede estar incompleta o vacía. Tiene la opción de:
  • Agregar el material de pieza a la plantilla de Costing.
  • Agregar información a la plantilla.
En el panel de tareas de Costing, en Plantilla, no aparece ninguna plantilla. Falta la plantilla de Costing. En Herramientas > Opciones > Opciones de sistema > Ubicaciones de archivos, establezca la ruta para las Plantillas de Costing.
No se puede acceder a la herramienta Sheet Metal Costing Tool_Costing_Sheet_Metal_Tools.gif No está utilizando SolidWorks Professional o SolidWorks Premium. Costing solo se encuentra disponible en SolidWorks Professional y SolidWorks Premium.
La pieza no contiene la operación Chapa metálica FM_shm_sheetmetal.gif. Agregue una operación de chapa metálica o use la herramienta Convertir en chapa metálica Tool_sheet_metal_Convert_to_Sheet_Metal.gif.
No se puede acceder a la herramienta Machining Costing Tool_Costing_Sheet_Metal_Tools.gif No está utilizando SolidWorks Professional o SolidWorks Premium. Costing solo se encuentra disponible en SolidWorks Professional y SolidWorks Premium.
La pieza contiene la operación Chapa metálica FM_shm_sheetmetal.gif. Machining Costing no puede evaluar piezas con operaciones de chapa metálica. No obstante, Machining Costing puede evaluar piezas realizadas a partir de placas en bruto.
El grosor del modelo no coincide con ningún grosor de la plantilla Ha seleccionado una plantilla incorrecta. Seleccione la plantilla correcta.
El grosor del modelo no es correcto. Corrija el grosor del modelo.
El grosor de la plantilla es incorrecto. Tiene la opción de:
  • Si el grosor de la plantilla se acerca lo suficiente al grosor del modelo, no hace falta realizar ningún cambio, ya que la estimación de costes probablemente se acercará lo suficiente.
  • Si el grosor de la plantilla no se acerca lo suficiente al grosor del modelo y el grosor del modelo es correcto, agregue un nuevo grosor a la plantilla y a la chapa metálica o información de mecanización asociada que se aplique a la combinación de material y grosor.
Los elementos aparecen en la carpeta Sin coste asignado FM_folder.gif Ha seleccionado una plantilla incorrecta. Seleccione la plantilla correcta.
Los elementos se reconocen como operaciones de fabricación, pero no hay datos de fabricación en la plantilla para la combinación de material y grosor seleccionada. Por ejemplo, las operaciones de biblioteca podrían ser reconocidas, pero no hay datos para esa combinación de material y grosor en particular. Tiene la opción de:
  • Editar la plantilla y asignar los datos de fabricación para esta combinación de material y grosor.
  • Aplicar un reemplazo de coste al cambiar de forma manual el coste en CostingManager.
Los elementos no son operaciones de fabricación completas y no se puede calcular ningún coste. Por ejemplo, los elementos son solo caras. Tiene la opción de:
  • Aplicar un reemplazo de coste al cambiar de forma manual el coste en CostingManager.
  • Crear una operación personalizada para asignar un coste a un elemento.
No aparecen datos de Costing para una pieza torneada (pieza mecanizada en un torno) En la actualidad, SolidWorks no es compatible con la mecanización de torneado. Aplicar un reemplazo de coste al cambiar de forma manual el coste en CostingManager.
No aparecen datos de Costing en la carpeta Configuración FM_folder.gif Ha seleccionado una plantilla incorrecta. Seleccione la plantilla correcta.
No ha asignado datos de Costing para el Coste de configuración en la plantilla. Tiene la opción de:
  • Aplicar un reemplazo de coste al cambiar de forma manual el coste en CostingManager.
  • Asignar datos de Costing al Coste de configuración en la plantilla.
La opción Incluir siempre está establecida como No en la plantilla. Establezca la opción Incluir siempre como si desea incluirla en el cálculo de coste de la pieza. De lo contrario, aplique un reemplazo de coste al cambiar de forma manual el coste en CostingManager.
No aparecen datos de Costing en la carpeta Contornos de corte FM_folder.gif (CostingManager de chapa metálica) Ha seleccionado una plantilla incorrecta. Seleccione la plantilla correcta.
No ha asignado datos de fabricación de Corte para esta combinación de material y grosor. Edite la plantilla y asigne los datos de fabricación de Corte para esta combinación de material y grosor.
No aparecen datos de Costing en la carpeta Pliegues FM_folder.gif (CostingManager de chapa metálica) Ha seleccionado una plantilla incorrecta. Seleccione la plantilla correcta.
No ha asignado datos de fabricación de Pliegue para esta combinación de material y grosor. Edite la plantilla y asigne los datos de fabricación de Pliegue para esta combinación de material y grosor.
No aparecen datos de Costing en la carpeta Operaciones de biblioteca FM_folder.gif Ha seleccionado una plantilla incorrecta. Seleccione la plantilla correcta.
No ha asignado datos de fabricación de Operaciones de biblioteca para esta combinación de material y grosor. Edite la plantilla y asigne los datos de fabricación de Operaciones de biblioteca para esta combinación de material y grosor.
Aparecen datos de Costing para la operación de biblioteca equivocada El software utiliza el valor de la operación de biblioteca establecida como predeterminada en la plantilla, si no se ha asignado información de coste, material y grosor para una operación de biblioteca específica. Tiene la opción de:
  • Editar la plantilla y asignar datos de fabricación para la operación de biblioteca.
  • Aplicar un reemplazo de coste al cambiar de forma manual el coste en CostingManager.
No aparecen datos de Costing en la carpeta Operaciones personalizadas FM_folder.gif Ha seleccionado una plantilla incorrecta. Seleccione la plantilla correcta.
No ha asignado datos de fabricación Personalizada para esta combinación de material y grosor. Edite la plantilla y asigne los datos de fabricación Personalizada para esta combinación de material y grosor.
No aparecen datos de Costing en la carpeta Contornos de corte FM_folder.gif (Machining CostingManager) Ha seleccionado una plantilla incorrecta. Seleccione la plantilla correcta.
No ha asignado datos de fabricación de Corte (placa en bruto) para esta combinación de material y grosor. Edite la plantilla y asigne los datos de fabricación de Corte (Placa en bruto) para esta combinación de material y grosor.
No aparecen datos de Costing en la carpeta Operaciones de fresado (Machining CostingManager) Ha seleccionado una plantilla incorrecta. Seleccione la plantilla correcta.
No ha asignado datos de fabricación de Fresado para esta combinación de material y grosor. Edite la plantilla y asigne los datos de fabricación de Fresado para esta combinación de material y grosor.
No aparecen datos de Costing en la carpeta Operaciones de taladro (Machining CostingManager) Ha seleccionado una plantilla incorrecta. Seleccione la plantilla correcta.
No ha asignado datos de fabricación de Taladro para esta combinación de material y grosor. Edite la plantilla y asigne los datos de fabricación de Taladro para esta combinación de material y grosor.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Solución de problemas
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.