Ocultar tabla de contenido

Opciones de mallado

Las opciones de mallado son factores esenciales en la determinación de la calidad de la malla y, por lo tanto, de los resultados. Los resultados basados en otra configuración de preferencias deben coincidir si se utiliza un tamaño de elemento que sea suficientemente pequeño. Las opciones de mallado no se utilizan para vigas.

Puede establecer la Calidad de malla en Borrador o en Alta. Una malla con calidad de borrador no tiene nodos centrales. y puede utilizarse para una evaluación rápida y, en modelos sólidos, cuando los efectos de la flexión son leves. La malla de alta calidad se recomienda en la mayoría de los casos, especialmente para modelos con geometría curva.

El mallador Estándar utiliza el esquema de mallado de Voronoi-Delaunay para operaciones de mallado posteriores.

El mallador basado en la curvatura crea más elementos en zonas de mayor curvatura automáticamente (sin necesidad de controlar la malla). También admite mallado multiproceso para documentos de ensamblaje y sólidos multicuerpo.

Los Puntos jacobianos cuando Calidad de malla está establecido en Alta establecen el número de puntos que se utilizarán para comprobar el nivel de distorsión de los elementos tetraédricos de nivel superior.

Para vaciados de orden superior, la Verificación jacobiana usa 6 puntos ubicados en los nodos.

La opción Transición automática aplica controles de malla automáticamente a operaciones, detalles, taladros y redondeos pequeños. Desactive Transición automática antes de mallar modelos grandes con muchas operaciones y detalles pequeños para evitar la generación innecesaria de un número muy grande de elementos.

Pruebas automáticas para sólidos proporciona instrucciones al mallador para que reintente el mallado del modelo automáticamente utilizando un tamaño de elemento global menor. Controle el número máximo de intentos permitidos y el coeficiente de reducción del tamaño, así como la tolerancia del elemento global en cada uno de los reintentos.

Regenerar la malla de piezas falladas con malla incompatible. El uso de esta opción puede ayudarle a mallar sólidos unidos que no se pueden mallar de manera compatible. Si la opción Bucleado automático está activada y se solicita la unión de sólidos con malla compatible, el software intenta el mallado incompatible de manera automática para los sólidos que no se pueden mallar con la opción compatible.

Para alinear correctamente elementos de vaciado, configure el color para el trazado de las caras inferiores de esos elementos.

Establecer las opciones de mallado

Puede definir las opciones de mallado para nuevos estudios en el cuadro de diálogo Opciones predeterminadas - Malla.

Para establecer las opciones de mallado predeterminadas para nuevos estudios:

  1. Haga clic en Simulation > Opciones > Opciones predeterminadas > Malla.
  2. Especifique la configuración deseada.
  3. Haga clic en Aceptar.
Para modificar las opciones de mallado de un estudio activo, haga clic con el botón derecho del ratón en Malla en el gestor de Simulation y haga clic en Crear malla. Especifique la configuración deseada en Parámetros de mallado y Avanzado.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Opciones de mallado
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.