Conector - Pasador
Un pasador
conecta un sólido o un cuerpo de vaciado a otro sólido o cuerpo de vaciado. Las entidades seleccionadas pueden ser caras cilíndricas o aristas circulares de los dos sólidos.
Tipo
Caras/Aristas cilíndricas de Componente1
. Seleccione una cara cilíndrica completa (360°) o una serie de caras cilíndricas concéntricas para ángulos más pequeños. Las selecciones deben pertenecer al mismo sólido y ser coaxiales con el mismo radio. La arista seleccionada debe pertenecer a una superficie de vaciado predefinida. Para las planchas metálicas, seleccione una cara cilíndrica sólida y el programa transferirá el conector del pasador a la arista circular del vaciado de superficie media.
Caras/Aristas cilíndricas de Componente2
. Seleccione una cara cilíndrica completa (360°) o una serie de caras cilíndricas concéntricas para ángulos más pequeños. Las selecciones deben pertenecer a un sólido distinto del componente 1 y ser coaxiales con el mismo radio. La arista seleccionada debe pertenecer a una superficie de vaciado predefinida. Para las planchas metálicas, seleccione una cara cilíndrica sólida y el programa transferirá el conector del pasador a la arista circular del vaciado de superficie media.
Tipo de conexión
Opción avanzada
Unidades
.
Rigidez axial
. Rigidez en la dirección del eje. No disponible si se activa Sin traslación.
Rigidez rotacional
. Rigidez en la dirección de la circunferencia. No disponible si se activa Sin rotación.
Incluir masa
. Incluye la Masa del pasador en el análisis. El valor de la masa se utiliza en análisis de frecuencia y de pandeo, y en análisis estáticos y no lineales al seleccionar la gravedad y las cargas centrífugas.
Material (aparece cuando el cuadro Datos de resistencia está seleccionado)
Simulation selecciona Acero aleado en la biblioteca de materiales de SolidWorks como el material predeterminado.
Datos de resistencia (Disponible para estudios estáticos y no lineales)
Zona del límite de tensión. Establezca la zona del límite de tensión del pasador conocida. Establezca su unidad en Unidad.
Resistencia del pasador. Límite elástico del material del pasador. Establezca su unidad en Unidad.
Factor de seguridad. Establezca el factor de seguridad para la comprobación de diseño correcto o incorrecto del pasador. El pasador es incorrecto cuando su carga combinada excede el coeficiente de 1/Factor de seguridad. Haga clic aquí para ver la comprobación de diseño correcta o incorrecta de los conectores.
Configuración de símbolos
Editar color. Seleccione un color para los símbolos.
Tamaño de símbolo
. Configure el tamaño de los símbolos.
Vista preliminar. Alterna la visualización de símbolos de conector en la zona de gráficos.
Notas
Disponible para estudios estáticos, no lineales, de pandeo y frecuencia.
Es necesario seleccionar el cuadro Datos de resistencia para realizar una comprobación del pasador correcta o incorrecta.
En cargas, los conectores de pasador se comportan de la siguiente manera:
El pasador se mantiene recto (no se dobla)
Cada cara conserva su forma original pero puede moverse como un sólido rígido
Todas las caras que definen al conector del pasador se mantienen coaxiales