Cuando se calcula la sostenibilidad, el valor de Utilización durante se utiliza en combinación con el valor de Construido para durar que se especifica en la sección Fabricación.
Para obtener una imagen más precisa del impacto de un diseño, el valor de Utilización durante se divide por el valor de Construido para durar. El resultado se redondea al siguiente número entero.
Por ejemplo, si un producto se construye para durar cuatro años y se va a utilizar durante 10 años, el cálculo es 10 / 4 = 2,5, redondeado al alza a 3. Esto significa que para conseguir un uso del producto durante 10 años, necesitará 3 unidades del producto. Por lo tanto, el impacto neto de todos los resultados medioambientales es tres veces el de una unidad del producto.
De la misma forma, si un producto se construye para durar 10 años y se va a utilizar durante un año, el cálculo sería 1 / 10 = 0,01, redondeado al alza a 1. Esto significa que sólo necesitará una unidad del producto para satisfacer la duración.
Utilización durante y Construido para durar se han agregado a los informes y a las opciones de Columna personalizada de Visualización de ensamblajes.