La herramienta Costing ayuda a calcular lo que cuesta fabricar las piezas de chapa metálica y las piezas mecanizadas al automatizar el proceso de cálculo de costes y elaboración de presupuestos.
La herramienta ayuda a los diseñadores a tomar decisiones de diseño en función del coste de fabricación y a los fabricantes a crear presupuestos para los clientes. Siempre que cambie un diseño puede ver de inmediato el nuevo coste actualizado junto con un desglose de costes detallado. Además, puede generar informes automáticos de costes.
La herramienta Costing se basa en la información de fabricación y material de las plantillas que determinan el coste de fabricación. En las plantillas puede especificar el material utilizado para crear la pieza, los procesos de fabricación (como corte con láser, flexión o fresado) y los costes asociados de dichos materiales y de las operaciones de fabricación. Las plantillas también permiten crear operaciones personalizadas, como el empaquetado, la entrada en el sistema ERP, la pintura o la limpieza.
Costing se dirige a distintos destinatarios:
- Diseñadores: Costing ofrece cálculos de "estimación de costes" para definir el coste que debería tener la fabricación de las piezas. Costing puede comparar modelos, de modo que es posible tomar decisiones en función de los costes muy pronto en el proceso de diseño. Puede probar escenarios "hipotéticos", por ejemplo, eliminando operaciones, cambiando materiales y utilizando diferentes procesos de fabricación para ver cómo esto repercute en el coste. La estimación de costes se puede repetir porque los resultados se basan en los datos de las plantillas y siempre se usa la misma información para calcular los costes.
- Fabricantes: Costing crea presupuestos precisos en función de los materiales, procesos y otros costes asociados necesarios para fabricar las piezas. Costing acelera el proceso de creación de presupuestos si se compara con los métodos manuales, como el uso de hojas de cálculo, el recuento de operaciones y el cálculo del material eliminado. Costing ayuda a eliminar errores y ofrece un sistema de creación de presupuestos preciso y repetible que puede actualizarse cada vez que los nuevos costes de material o mano de obra deban revisarse.
La herramienta Costing se divide en dos funciones:
- Sheet Metal Costing
- Utilice la herramienta Sheet Metal Costing
para las piezas fabricadas con chapa metálica. Para usar esta herramienta, la pieza debe contener operaciones con chapa metálica, por ejemplo, bridas, pliegues y herramientas de conformar chapa. Las operaciones como taladros y cortes se detectan como contornos de corte de fabricación para operaciones tales como las de corte con láser, chorro hidráulico y plasma.
- Machining Costing
- Utilice la herramienta Machining Costing
para piezas que se mecanizan a partir de un bloque sólido y material de placas en bruto. Las piezas mecanizadas a partir de bloques utilizan técnicas de fabricación como el fresado y la perforación. Las piezas fabricadas a partir de placas utilizan técnicas como el corte con láser, chorro hidráulico y plasma, además del fresado y la perforación.
Los costes que calcula la herramienta Costing son precisos en tanto lo sean los datos de las plantillas. Aunque SolidWorks proporciona plantillas rellenadas previamente, lo mejor es crear plantillas personalizadas en función de sus costes de fabricación. Se recomienda trabajar con los departamentos de fabricación internos y los proveedores de fabricación externos para crear unas plantillas personalizadas que reflejen los costes reales.