Con el Administrador de casos de carga, puede definir combinaciones de carga (secundarias) a partir de casos de carga (principales) rápidamente y evaluar los efectos de las diferentes combinaciones de carga en su modelo.
Disponible para SOLIDWORKS Simulation Professional y SOLIDWORKS Simulation Premium.
Para acceder al Administrador de casos de carga para ver estudios estáticos:
Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono superior de un gestor de estudios estáticos de Simulation y haga clic en Administrador de casos de carga
.
Vista de caso
|
Casos de carga principal |
Enumera los casos de carga principal con las correspondientes definiciones de carga, restricción y conector. Por ejemplo, cada caso de carga principal puede corresponder una carga "muerta", "viva", "de viento" o "de terremoto". Para cada caso de carga, puede modificar el valor de una definición de carga o suprimirlo.
- Haga clic en la flecha hacia abajo
dentro de una celda para modificar su valor, o suprímalo del correspondiente caso de carga.
- Haga clic en
para agregar un caso de carga principal.
Para cambiar el nombre de un caso de carga principal, selecciónelo e introduzca un nuevo nombre.
|
 |
Mostrar todo (sin filtro) |
Alterna la visibilidad de todas las definiciones de estudio. |
 |
Mostrar/Ocultar sujeciones |
Alterna la visibilidad de todas las definiciones de sujeción. |
 |
Mostrar/Ocultar cargas externas |
Alterna la visibilidad de todas las definiciones de carga externa. |
 |
Mostrar/Ocultar cargas de conector |
Alterna la visibilidad de todas las definiciones de conector. |
|
Combinaciones de casos de carga |
Haga clic en para agregar un caso de carga secundario como una combinación lineal de casos de carga principal. En el cuadro Editar ecuación, escriba la ecuación que describa la combinación de carga lineal, por ejemplo: 1,4 * "Caso de carga 1" + 1,6 * " Caso de carga 2"
Al hacer clic en el editor de ecuaciones, se abre el menú desplegable de funciones compatibles. Para obtener una lista completa de funciones compatibles, consulte Ayuda de SOLIDWORKS: Operadores, funciones y constantes.
|
|
Seguir resultados |
Haga clic en para agregar un sensor de datos de simulación para supervisar las cantidades de los resultados seleccionados (para las cargas principales y las combinaciones de casos de carga) y crear alertas cuando los valores se desvían de los límites que usted especifica. |
Vista de resultados
Cuando haya configurado las combinaciones de casos de carga, haga clic en Ejecutar.
Cambie a la pestaña Vista de resultados
para ver los resultados de los sensores de datos de simulación.
Los trazados de resultados se guardan en Resultados de casos de carga
en el gestor del estudio estático de Simulation.
Puede cargar los resultados de un determinado caso de carga haciendo clic en la celda que contiene su nombre. Al nombre del actual caso de carga se hace referencia en el gestor de Simulation.