El convertidor de piezas de Inventor importa archivos de pieza y ensamblaje Autodesk Inventor® como documentos de pieza de SOLIDWORKS. Los archivos de pieza importados pueden contener operaciones o sólo geometría.
Puede elegir importar operaciones individuales de objetos o importar objetos como sólidos individuales.
SOLIDWORKS reconoce chaflanes, ángulos de salida, extrusiones, cortes de extrusión, extrusión/revolución con selección de contornos, redondeos, taladros, matrices lineales y circulares, simetrías, geometrías de referencia, revoluciones, cortes de revolución, vaciados, croquis, cotas de croquis, barridos, cortes de barrido y roscas.
El historial de operaciones se importa, permitiéndole realizar retrocesos de cambios realizados en el archivo de Inventor original.
SOLIDWORKS importa operaciones no reconocidas como sólidos.
Para abrir una pieza o un ensamblaje de Autodesk Inventor:
- Haga clic en Abrir
(barra de herramientas Estándar) o en .
- En el cuadro de diálogo, configure Archivos de tipo en Inventor Part (*.ipt) o Inventor Assembly (*.iam) y haga clic en Opciones.
- En el cuadro de diálogo Opciones de importación, configure las opciones en la pestaña General y, a continuación, haga clic en Aceptar.
- En el cuadro de diálogo Abrir, navegue hasta el archivo deseado y haga clic en Abrir.
- En la línea de comandos, seleccione Operaciones o Sólido.
Opcionalmente, puede comparar las propiedades físicas del archivo importado con las que se encuentran en el archivo original para determinar si se han producido cambios en la geometría durante la importación.
El convertidor de Inventor es compatible con todas las versiones de Autodesk Inventor hasta Autodesk Inventor 11 inclusive.
Para abrir en SOLIDWORKS archivos de pieza (.ipt) o de ensamblaje (.iam) de Autodesk Inventor como operaciones, debe tener instalado Inventor 11. Utilice Inventor View para importar archivos como sólidos sin tener instalado Inventor.