Características acerca del contacto superficie a superficie:
- Es más general que los contactos nodo a nodo y nodo a superficie. Resulta conveniente para contactos complejos con cargas generales.
- No requiere una malla compatible entre las caras de origen y destino.
- Admite caras sólo como entidades de origen y destino.
El programa selecciona los candidatos para las caras de origen y destino internamente. Se definen mediante las entidades Set 1 y Set 2 en el PropertyManager Contacto.
- En la mayoría de los casos, brinda resultados más precisos pero requiere más tiempo y recursos.
- No es recomendable cuando el área de contacto entre una cara de origen y una cara de destino es demasiado pequeña o se reduce a una línea o un punto durante la deformación. En estos casos, utilice la opción Nodo a superficie.
- Esta formulación de contacto está disponible con el tipo de contacto Sin penetración para estudios estáticos y no lineales. Evita la interferencia entre las caras de origen y destino durante las cargas pero les permite separarse para formar separaciones. Para los estudios térmicos, esta opción está disponible con el tipo de contacto Resistencia térmica.
-
En el caso de los estudios no lineales, hay una opción de contacto de superficie a superficie disponible en el PropertyManager Contacto. La creación de una malla fina en la zona de contacto mejora el resultado de esta opción. Aún puede utilizar las otras opciones de contacto, Nodo a nodo y Nodo a superficie en Opciones avanzadas en el PropertyManager Definición de contacto.
El mismo enfoque se utiliza para la malla con calidad de borrador, pero la mejora en la velocidad de la simulación es más evidente cuando se usa la malla de alta calidad.