Al abrir una pieza, el software de SOLIDWORKS puede detectar código VBA incrustado, como ecuaciones y macros, y mostrar una advertencia para que el usuario decida si desea ejecutar el código incrustado.
En versiones anteriores de SOLIDWORKS, las ecuaciones que contenían un conjunto predefinido de funciones matemáticas y operadores podía evaluarse utilizando una función integrada en VC++. Se asume que estas ecuaciones son seguras y que no requieren autorización.
Otro código, como el código VBA incrustado (también conocido como contenido activo), podría ser menos seguro. SOLIDWORKS permite decidir entre:
- Mostrar una advertencia para que el usuario pueda autorizar la ejecución del código.
- Ejecutar el código automáticamente al abrir o volver a crear un modelo que lo contiene.
De forma predeterminada aparece seleccionado la opción Advertencia sobre contenido activo en la página Mensajes/Errores/Advertencias del cuadro de diálogo Opciones de sistema. Si el software detecta una ecuación o macro de contenido activo al abrir o volver a crear un modelo:
- Aparece el cuadro de diálogo ¿Qué errores hay?, que identifica la operación que contiene la ecuación o macro.
Un botón Activar contenido activo permite activar la ecuación o macro que ha originado el mensaje.
- Aparece un icono de advertencia sobre el nombre del documento en la parte superior del gestor de operaciones del FeatureManager y sobre la operación padre cuya operación hija originó la advertencia.
Si se selecciona contenido activo, se eliminan estos iconos.
Si se desactiva la opción Advertencia sobre contenido activo, el software considera que todo el contenido activo es seguro y lo ejecuta sin mostrar un mensaje de advertencia.