Las opciones de la sección Control de piezas/normales permiten editar y reconstruir los vectores normales de una pieza. Este proceso suele resolver las normales invertidas y mal formadas que son comunes en los datos con calidad más baja.
El término "normal" hace referencia a una línea imaginaria que se dibuja desde el centro de la pieza en ángulos rectos respecto a la superficie. El software utiliza normales para determinar la orientación de una superficie respecto a las fuentes de luz.
Control de piezas/normales:
- Reconstruir normales. Reconstruye y optimiza toda la malla de la pieza, y destruye y vuelve a crear todas las normales durante el proceso.
Seleccione un modo:
- Facetado. Reconstruye normales con aristas vivas entre los polígonos. Ajuste el Ángulo para elegir la nitidez de una arista que se debe mantener.
- Suave. Reconstruye normales con una junta combinada entre polígonos, generando una descripción de superficie más difusa.
- Reparar normales. Intenta reparar normales existentes sin modificar los vértices originales.
Los modos Facetado y Suave no tienen ningún efecto al seleccionar Reparar normales. El resultado es siempre suave.
- Seleccionar pieza para dividir. Permite extraer superficies individuales de la pieza para una mayor flexibilidad con asignación de apariencia o animación.