Ocultar tabla de contenido

Parámetros de imágenes de entorno HDR

La pestaña Escenas de la Paleta incluye parámetros que aparecen al seleccionar un entorno en la pestaña.

Tras la importación, el software mantiene la configuración de luminosidad y gamma en la imagen HDR original. Después de la importación, puede cambiar esta configuración y ajustar el entorno en la pestaña Escenas de la Paleta.

Mostrar imagen de entorno Muestra u oculta la imagen de entorno Incluso al ocultar una imagen de entorno HDR, la imagen sigue radiando luz en el proyecto y se refleja en superficies brillantes. Al ocultar una imagen de entorno y una retroproyección, el color de fondo se define mediante el parámetro Color de fondo de la pestaña Escenas.
Aplanar suelo Aplana el suelo de una esfera de entorno. Las imágenes HDR son esféricas de forma predeterminada, con el ecuador correspondiente al nivel imaginario del suelo. El aplanado del suelo convierte la esfera de entorno en media esfera. La imagen se vuelve a asignar a la media esfera resultante y la parte inferior se convierte en un suelo visible.
Color de fondo Determina el color de fondo del área de visualización 3D fuera de la esfera de entorno. Haga clic en el color para elegir un color nuevo.
Brillo Establece la luminancia. Cuanto más altos son los valores, mayor es la luminosidad; los valores más bajos la disminuyen. Los cambios se realizan en tiempo real.
Gamma Establece el contraste y el brillo. Los valores más altos disminuyen el contraste y aumentan la luminosidad; los valores más bajos aumentan el contraste y disminuyen la luminosidad. Los cambios se realizan en tiempo real.
Tamaño (metros) Establece el radio de la esfera de entorno.
Altura (metros) Equidistancia verticalmente la imagen de entorno con respecto al origen del mundo.
Rotación Gira el entorno, lo cual cambia la dirección de la luz radiada por la imagen de entorno. La rotación está en grados.
Invertir horizontal Invierte la imagen de entorno horizontalmente (izquierda/derecha) alrededor de un eje vertical en el centro de la imagen.
Reflexión del suelo Establece el nivel de causticidad desde una fuente de luz física en el suelo artificial.

La causticidad son parches de iluminación intensa provocada por la refracción de luz a través de un objeto transparente o la reflexión de la luz desde una superficie reflectante. Un ejemplo son los patrones de cambio de luz y de sombra proyectados en el suelo de una piscina en un día soleado.

Rugosidad del suelo Establece el nivel de sombras desde fuentes de luz física en el suelo artificial.
Sombra del suelo Muestra u oculta sombras. El software calcula las sombras que cada modelo 3D proyecta sobre sí mismo, sobre otros modelos y sobre el suelo. Al mostrar las sombras, se puede influir en el rendimiento debido a la mayor cantidad de cálculos necesarios.

Se puede configurar que la sombra del suelo se forme a partir de luces puntuales o concentradas solo si hay presente un plano de suelo.

Intensidad de sombras Aclara u oscurece la sombra del suelo del entorno.
Mostrar cuadrícula (en vista preliminar) Muestra u oculta una rejilla en el plano XZ.
La rejilla es visible solo cuando está desactivado el trazador de rayos.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Parámetros de imágenes de entorno HDR
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS Visualize y SOLIDWORKS Visualize Connected 2017 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.