Ocultar tabla de contenido

Instalación en computadoras individuales

Puede instalar SOLIDWORKS en una computadora individual utilizando diversos métodos de instalación.

El Gestor de instalación de SOLIDWORKS realiza la instalación, personalizándola con los productos adquiridos. Antes de comenzar la instalación:

  • Tenga a mano el número de serie de SOLIDWORKS.
  • Compruebe que su conexión a Internet funcione. Se necesita conexión para comprobar la autorización de la licencia.

El Gestor de instalación de SOLIDWORKS requiere diversos componentes de Microsoft, entre los que se incluyen Microsoft Windows Installer, Microsoft Visual Studio Tools for Applications, Visual Basic y .NET Framework. Si no se encuentran instaladas las versiones correctas de todos los componentes de Windows que son prerrequisitos en la computadora, el Gestor de instalación de SOLIDWORKS las instala automáticamente antes de instalar los productos SOLIDWORKS. El servicio de Bonjour para Windows es también un componente necesario.

Si está ejecutando Windows 8, consulte Sugerencias para el uso de SOLIDWORKS con Microsoft Windows 8 para tareas como el acceso a Inicio o a Panel de control. Estos pasos pueden cambiar según la configuración de Windows 8 en el sistema. Consulte la documentación de Microsoft Windows para obtener instrucciones y opciones adicionales, especialmente para los sistemas Windows 8 y posteriores.
Método de instalación Resumen del proceso
Con los archivos de medios de instalación de SOLIDWORKS Inserte el disco DVD en la unidad de disco de la computadora.
Con un directorio de descarga en un servidor En el directorio de descarga, haga doble clic en setup.exe.

Se debe poder acceder al directorio de descarga desde la computadora en la que está instalando productos SOLIDWORKS y este directorio debe contener todos los archivos de instalación de SOLIDWORKS antes de que la instalación pueda comenzar. El Gestor de instalación de SOLIDWORKS puede ayudarle a encontrar los archivos que faltan si tiene acceso a Internet y acceso de escritura al directorio de descarga.

Actualización de una instalación de SOLIDWORKS existente mediante la opción Buscar actualizaciones Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
  • En SOLIDWORKS, haga clic en ? (Ayuda) > Buscar actualizaciones .
  • En Windows, haga clic en Inicio > Todos los programas > Gestor de instalación de SOLIDWORKS > Buscar actualizaciones.
Debe tener una conexión a Internet que funcione.
Descarga del sitio web de clientes de SOLIDWORKS
  1. Vaya al sitio web de SOLIDWORKS.
  2. Inicie sesión como cliente del servicio de subscripción introduciendo su dirección de correo electrónico y contraseña, o el número de serie de SOLIDWORKS.
  3. En Self Service (opción de servicio automático), haga clic en Download Software and Updates (descargar software y actualizaciones).
  4. En Download Software, haga clic en la versión de SOLIDWORKS que desee instalar.
Debe tener una conexión a Internet que funcione.

Debe ser un cliente del Servicio de subscripción con acceso de inicio de sesión al sitio del portal de clientes.

Cuando termine la instalación, inicie SOLIDWORKS y active la licencia.

Para ver una lista de los productos que están instalados en su máquina, haga clic en Ayuda > Mis productos en el menú principal de SOLIDWORKS. Mis productos muestra todos los productos de SOLIDWORKS disponibles actualmente. Las marcas de verificación indican los productos que usted o su organización poseen actualmente en función de sus licencias de activación y red.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Instalación en computadoras individuales
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2017 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.