Ocultar tabla de contenido

Panel de tareas Sustainability - Elementos seleccionados

Cuando un ensamblaje completamente definido está abierto y selecciona uno o varios componentes en el FeatureManager o en la zona de gráficos, el Panel de tareas muestra los detalles de material y el proceso de fabricación para los elementos seleccionados.

No se encuentra disponible con SustainabilityXpress.

Utilice la vista Elementos seleccionados del Panel de tareas Sustainability para asignar materiales y otros valores a componentes en un ensamblaje. Por ejemplo, puede utilizar este panel para cambiar el proceso de fabricación o la región or region para un conjunto de componentes.

Para abrir este Panel de tareas:

  • Con un ensamblaje abierto, comience en el Panel de tareas Sustainability principal. En la zona de gráficos o en el gestor de diseño del FeatureManager, seleccione uno o varios componentes del ensamblaje.
Presione Mayús + haga clic para seleccionar varios componentes. Al seleccionar varios componentes, un valor de *** indica que los componentes seleccionados tienen distintos valores que el parámetro especificado.
Para guardar el trabajo en este panel y regresar al principal, haga clic en una región vacía en la zona de gráficos.

Elementos seleccionados

Enumera los componentes seleccionados. Los componentes se etiquetan como:

Incluido en cálculos Se tienen en cuenta estos componentes al calcular el impacto medioambiental del ensamblaje.
Excluido de cálculos Se lleva a cabo el cálculo sin tener en cuenta estos componentes.

Puede hacer clic con el botón derecho del ratón en un componente y elegir una de las siguientes opciones:

Borrar selecciones Borra las selecciones de la lista, la zona de gráficos y el gestor de diseño del FeatureManager. Regresa al Panel de tareas principal de Sustainability.
Eliminar Borra el elemento de la lista Elementos seleccionados.
Excluir de cálculos Excluye un elemento que antes estaba incluido.
Incluir en cálculos Incluye un elemento que antes estaba excluido.

Material

Los materiales que están disponibles incluyen datos de Sustainability. Puede agregar un material personalizado a la lista vinculándolo a otro material que tenga características similares en la base de datos de materiales predeterminada de SOLIDWORKS.
Clase Establece la clase de material principal, por ejemplo, Acero o Plásticos.
Nombre Establece el material específico.
Contenido reciclado Porcentaje de material que se ha reciclado.

Si la base de datos de Sustainability contiene valores primarios (virgen), secundarios (reciclado) y mezcla de materiales (mezcla predeterminada de contenido virgen y reciclado) para el material elegido, se muestra el porcentaje de contenido reciclado. Si estos valores no están disponibles, el contenido reciclado es 0 %.

Puede editar el valor del contenido reciclado si tiene información más precisa. El botón Usar mezcla de materiales permite restablecer los valores predeterminados de la base de datos.

Peso Muestra el peso del componente utilizando el material seleccionado.
Buscar similar Abre el cuadro de diálogo Buscar otro material similar donde puede:
  • Comparar materiales similares con respecto a una referencia de impactos medioambientales para el material seleccionado.
  • Seleccionar un material nuevo para mejorar el impacto medioambiental.
Establecer material Asigna el material actualmente seleccionado a la configuración activa del modelo en el gestor del FeatureManager. Este material se aplica luego a los demás aspectos del software SOLIDWORKS, como el análisis de propiedades físicas, el renderizado, etc.

Fabricación

Región
Establece la región de fabricación, por ejemplo, Asia.

Utilice la lista desplegable Región o haga clic en el mapa para configurar la región.
Las regiones disponibles son Norteamérica, Europa, Asia, Japón, Sudamérica, Australia y la India. No hay datos disponibles para todas las regiones. Las regiones que contienen datos se resaltan al pasar el cursor sobre ellas.
Construido para durar Duración de la pieza.

El valor de este campo se utiliza con el valor del campo Utilización durante en el panel Impacto medioambiental para calcular resultados más precisos.

Proceso Establece un proceso de fabricación. La disponibilidad depende de la clase del material seleccionado.

El proceso que seleccione rellena los siguientes campos con los valores predeterminados de utilización de energía:

  • tool_sustainability_electricity.gif Electricidad
  • tool_sustainability_natural_gas.gif Gas natural
  • tool_sustainability_scrap.gif Tasa de desecho (cantidad de material que se descarta como desecho)

Puede editar estos campos para cambiar las cantidades si tiene valores más precisos para el proceso de fabricación. Para regresar a los valores predeterminados, vuelva a seleccionar el proceso.

Los valores totales debajo de cada campo se basan en procesos específicos y el peso del material.

Utilización

Región Establece la región donde se transporta y se utiliza el producto, por ejemplo Asia.PM_Regions_Asia_Sustain.gif

Para establecer una región, selecciónela en la lista desplegable o en el mapa.

Transporte

Muestra el modo de transporte predeterminado y la distancia recorrida desde la región de fabricación a la de utilización.
sustainability_train.gif Tren   sustainability_boat.gif Barco
sustainability_truck.gif Camión   sustainability_plane.gif Avión

Para editar estos valores, haga clic en un botón correspondiente al medio de transporte y escriba en el campo que esté activado. Al agregar valores para un modo de transporte o modificar el valor predeterminado, el campo cambia a amarillo y aparece un botón denominado Restaurar valores predeterminados que permite descartar los cambios.

Fin de la vida útil

Muestra los porcentajes predeterminados para la eliminación en el fin de la vida útil de la pieza. Los valores predeterminados se basan en el material de la pieza en la base de datos de Sustainability.
tool_end_of_life_recycle.gif Reciclado
tool_end_of_life_incinerate.gif Incinerado
tool_end_of_life_landfill.gif Vertedero

El total de los valores es siempre igual al 100 %. Si cambia el valor del material reciclado o incinerado, se actualiza el valor del vertedero. Si cambia el valor del vertedero, se modifica el valor del material reciclado.

Al editar un valor, el campo cambia a amarillo y aparece un botón denominado Restaurar valores predeterminados que permite descartar los cambios.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Panel de tareas Sustainability - Elementos seleccionados
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2017 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.