Ocultar tabla de contenido

Escenas e iluminación

Las escenas y sus esquemas de iluminación están intrínsicamente relacionados. La iluminación en SOLIDWORKS funciona de forma muy distinta a la iluminación en PhotoView 360.

Fuentes de iluminación de escena

La iluminación en escenas de SOLIDWORKS procede de las luces ambientales y luces direccionales. La iluminación en PhotoView 360 proviene de la iluminación principal en PhotoView 360 (entorno de escena). El entorno de escena es una imagen HDR (High Dynamic Range) que envuelve la escena forma esférica, creando luz realista y reflexiones. La iluminación de PhotoView 360 sólo es visible al obtener una vista preliminar o crear un renderizado final del modelo. Las luces direccionales y ambientales en escenas de SOLIDWORKS imitan la iluminación principal en PhotoView 360 .

La iluminación de una escena procede de varias fuentes:

Visible en Tipo de iluminación
Gráficos SOLIDWORKS Open GL, RealView y PhotoView. Luces ambiental, puntual, concentrada y direccional, y luz solar.
PhotoView 360 Iluminación principal en PhotoView 360, luces puntuales, concentradas y direccionales, y luz solar.

Al aplicar una nueva escena a las luces ambientales y direccionales de su modelo, se actualiza automáticamente en SOLIDWORKS y la iluminación primaria en PhotoView 360 se actualiza de forma automática en PhotoView 360. Como son visibles tanto en SOLIDWORKS como en PhotoView, la luz direccional, puntual y concentrada aparece en Luces de SOLIDWORKS así como en Luces de PhotoView 360 .

Además de los controles para las luces puntuales, concentradas y direccionales, también es posible controlar la iluminación principal en PhotoView 360 al agregar PhotoView. Estos controles están disponibles en el PropertyManager Editar escena, en la pestaña Luces de PhotoView 360. Haga clic con el botón derecho del ratón en Iluminación principal en PhotoView 360 y haga clic en Editar iluminación principal en PhotoView 360.

Para verificar los efectos de cambios en la iluminación de PhotoView 360, antes de editar la iluminación primaria de PhotoView 360, haga clic con el botón derecho del ratón en Iluminación primaria de PhotoView 360 y, a continuación, haga clic en Vista preliminar integrada o en Ventana de vista preliminar .

Edición de la iluminación

Puede agregar luces puntuales, concentradas y direccionales y luz solar a SOLIDWORKS y PhotoView 360. Al agregar una luz, se desactiva de forma predeterminada en PhotoView 360 y se activa en SOLIDWORKS. La mejor manera de iluminar su modelo en PhotoView es utilizar la iluminación principal en PhotoView 360.

Guardado de una escena

Al guardar una escena, se guardan también todas las luces puntuales, concentradas y direcciones aplicadas en ese momento. Al aplicar una nueva escena, todas las luces se sustituyen por el esquema de iluminación de la nueva escena. Puede reemplazar estas reglas seleccionando la opción Mantener la luz al cambiar la escena, que se encuentra en los PropertyManagers para luces puntuales, concentradas y direccionales.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Escenas e iluminación
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2017 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.