Ocultar tabla de contenido

Panel de gestión

El panel izquierdo de la ventana de SOLIDWORKS gestiona los diseños de piezas y ensamblajes, hojas de dibujo, propiedades, configuraciones y aplicaciones de complemento. El CommandManager proporciona acceso a las herramientas de SOLIDWORKS.

Gestor de diseño del FeatureManager



Salvo que los reordene, los nombres de las operaciones se muestran de arriba hacia abajo en el orden en que fueron creadas en el gestor de diseño del FeatureManager. (Las operaciones se pueden considerar como componentes de las piezas.)

El gestor de diseño del FeatureManager, al trabajar con ensamblajes, muestra componentes (piezas o subensamblajes y sus operaciones), una carpeta Relaciones de posición y operaciones de ensamblaje.

El gestor de diseño del FeatureManager en los dibujos contiene un icono para cada hoja. Debajo de cada hoja hay iconos para el formato de hoja y para cada vista. Debajo de cada vista hay piezas y ensamblajes que pertenecen a la vista.

PropertyManager



La mayor parte de las herramientas de croquizar, operaciones y dibujo de SOLIDWORKS abren un PropertyManager en el panel de la izquierda. El PropertyManager visualiza las propiedades de la entidad u operación de manera que pueda especificar las propiedades sin un cuadro de diálogo cubriendo la zona de gráficos.

ConfigurationManager


FM_ConfigMgrNew.gif
El ConfigurationManager es una forma de crear, seleccionar y ver múltiples configuraciones de piezas y ensamblajes.

TolXpertManager



DimXpertManager enumera las operaciones de tolerancia definidas por DimXpert para piezas. También muestra las herramientas de DimXpert utilizadas para insertar operaciones y tolerancias en piezas. Puede importar estas cotas y tolerancias en los dibujos.

DisplayManager

DisplayManager enumera y proporciona acceso para editar apariencias, calcomanías, escenas, luces y cámaras que se aplican al modelo actual. Si PhotoView 360 está agregado, DisplayManager facilita el acceso a Opciones de PhotoView.

Visualización del gestor


PM_SplitNew.gif
Se puede alternar entre el gestor de diseño del FeatureManager, el PropertyManager, el ConfigurationManager, el DimXpertManager y el DisplayManager haciendo clic en las pestañas de la parte superior del panel izquierdo de la ventana de SOLIDWORKS.

Puede dividir el panel y visualizar más de un gestor o múltiples copias de uno solo.



Desde un PropertyManager, puede expandir la pieza en la ventana de gráficos para ver simultáneamente un gestor de diseño del FeatureManager desplegable.

División del Panel de gestión

Puede partir el Panel de gestión que se encuentra a la izquierda de la zona de gráficos.

En el Panel de gestión partido puede visualizar cualquier combinación de:

  • Gestor de diseño del FeatureManager
  • PropertyManager
  • ConfigurationManager
  • Aplicaciones complementarias

Para partir el Panel de gestión:

  1. Mueva el cursor a la parte superior del Panel de gestión hasta que cambie a .
  2. Arrastre la barra hasta debajo del último elemento del Panel de gestión.
    Cada instancia del Panel de gestión muestra un conjunto de pestañas.
  3. Seleccione una pestaña para cada Panel de gestión.

Para anular la partición del Panel de gestión:

Coloque el cursor en la parte superior del panel duplicado hasta que pase a ser . Arrastre la barra hacia arriba hasta alcanzar la posición original.

También puede partir o anular la partición del Panel de gestión haciendo doble clic en la barra divisoria.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Panel de gestión
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2017 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.