Propiedades de animación

Las Propiedades de animación aparecen a la derecha de la línea temporal de la animación cuando hace clic con el botón derecho en una animación en la lista de animaciones y hace clic en Editar animaciones.

Cinta de animación

Name Muestra el nombre de la animación.
Bucle Establece el comportamiento de bucle:
  • Se detiene después de un bucle de animación.
  • Repite el bucle de animación indefinidamente.
  • Repite la animación desde un punto de equidistancia en el espacio, de modo que los objetos animados cambian en el espacio con cada bucle.
  • Realiza bucles de animación en ambas direcciones (desde el inicio hasta el final, luego desde el final hasta el inicio, etc.).
Tiempo de bucle Establece el tiempo en el que las animaciones amordazadas regresan a sus fotogramas de inicio.
Interpolar con la distancia menor Fuerza las transformaciones lineales entre fotogramas clave (por lo que el objeto animado se mueve en la ruta más lineal entre fotogramas clave). Esta operación está activada de forma predeterminada; desactívela para las animaciones de giro que se extiendan más de 180°.
Activada Activa o desactiva la reproducción de la animación y los resultados.
Bloqueada Evita que pueda editar la animación.
La cinta de animación aparece para la animación seleccionada en la línea temporal si se encuentra en el modo de renderizado Vista preliminar. La codificación de colores de la cinta muestra el color verde cuando la animación se acelera, el color amarillo cuando la animación se ralentiza y el color rojo cuando la animación se detiene.
Mostrar en área de visualización Muestra u oculta la cinta.
Grosor Establece el espesor de la cinta.
Longitud del segmento Establece la longitud entre los ladrillos en la cinta.
Alternar orientación de cinta Activa la dirección de enfoque para el objeto que sigue a la cinta girando los ladrillos hacia las flechas.

Las propiedades de animación de giro sustituyen a las propiedades de la cinta de animación al crear una animación de giro.

Eje de rotación Define el eje alrededor del cual girará el objeto de destino. (Este eje es el eje local del propio objeto).
Centro de rotación Especifica el centro de rotación a través de unas coordenadas XYZ en el espacio 3D.

Al cambiar el centro de rotación, se ajusta el punto de pivote al centro de rotación especificado y provoca que la animación de giro se genere en una equidistancia.

Girar en torno a punto focal Cuando esta opción está activada, la rotación se ve forzada a proceder del punto focal de la cámara, lo que permite a la cámara girar en un círculo alrededor de lo que está enfocando.

Cuando esta opción está desactivada, la cámara gira alrededor de su propio origen, produciendo el efecto de que la cámara está girando.

Giro total Especifica el ángulo total de rotación en grados.
Entrada lenta (Opcional). Le permite especificar la aceleración/desaceleración a medida que la animación se aproxima al siguiente fotograma clave.
Salida lenta (Opcional). Le permite especificar la aceleración/desaceleración a medida que la animación se sale del siguiente fotograma clave.