Creación de una operación de ensamblaje de correa/cadena

Utilice la operación de ensamblaje Correa/Cadena para modelar sistemas de correas y poleas o cadenas y ruedas dentadas.

La operación de ensamblaje Correa/Cadena crea:
  • Relaciones de posición de correa para restringir la rotación relativa de los componentes de polea.
  • Un croquis que contiene una cadena cerrada de arcos y líneas que describe el trayecto de la correa.


El software calcula la longitud de la correa a partir de las posiciones de las poleas. Opcionalmente, especifique la longitud de la correa y ajuste las posiciones de la polea (como mínimo, una polea debe tener un grado adecuado de libertad).

Puede seleccionar que se cree automáticamente una pieza que contenga el croquis de la correa y agregar la pieza al ensamblaje. En el archivo de la pieza, utilice el croquis como trayecto del barrido para crear una correa continua.

Puede crear correas mediante bloques en croquis.

Para crear una operación de ensamblaje Correa/Cadena:

  1. Haga clic en Correa/Cadena (barra de herramientas Ensamblaje) o en Insertar > Operación de ensamblaje > Correa/Cadena.
  2. Especifique las opciones del PropertyManager.
  3. Haga clic en .

    En el gestor de diseño del FeatureManager, aparecerá lo siguiente:

    • Una operación Correa . La longitud de la correa aparece junto a la operación.
    • Una carpeta Relaciones de posición de correa (en Relaciones de posición ), que contiene relaciones de posición entre poleas adyacentes.
      Para ver la curva de la correa cuando el PropertyManager está cerrado, seleccione la operación Correa en el gestor de diseño del FeatureManager.
    Si selecciona Crear pieza de correa, se creará una pieza que contiene el croquis de la correa y se añadirá a la carpeta Correa en el ensamblaje. La pieza:
    • Tiene una referencia externa en el ensamblaje.
    • Una Relación de posición Bloquear a croquis que restringe a la pieza de la correa al croquis de la correa.
    • Tiene propiedades personalizadas Longitud de la correa y Espesor de la correa.

    Si seleccionó Enganchar correa, puede arrastrar una polea para girarla y ver cómo giran todas las poleas. Vídeo: Ensamblaje de correa enganchada

    Si no seleccionó Enganchar correa, puede volver a colocar una polea sin hacer que las otras giren. Vídeo: Ensamblaje de correa desenganchada