Incluir efectos térmicos/de fluidos

Puede incluir temperaturas y presiones calculadas en anteriores estudios térmicos o de SOLIDWORKS Flow Simulation en un estudio estático, de pandeo, de frecuencia o no lineal.

Si se somete un sólido libre a un cambio de temperatura, éste se expandirá o se contraerá libremente según se lo caliente o se lo enfríe. Los cambios de temperatura ocasionan deformaciones unitarias pero no tensiones. Si se impide la expansión o la contracción libre del sólido, se inducen las tensiones. Las tensiones inducidas son equivalentes a las requeridas para deformar de manera similar un sólido libre equivalente.

Es importante incluir la contribución de los cambios de temperatura con las tensiones para los modelos restringidos. Para tener en cuenta este efecto, se necesita considerar la propiedad del coeficiente de expansión térmica del material. Necesita especificar la temperatura de referencia (T0) asociada a la condición libre de tensión.

El coeficiente medio de expansión térmica se especifica en las propiedades de material.

El programa usa las temperaturas obtenidas con dos fines:
  • carga térmica
  • propiedades de los materiales dependientes de la temperatura para cada elemento, en los cuales la temperatura de cada elemento se calcula promediando las temperaturas de sus nodos.

Las temperaturas se pueden introducir directamente como temperaturas prescritas, importadas de los resultados de un estudio térmico o de los resultados de un estudio de SOLIDWORKS Flow Simulation. Las cargas de presión también se pueden importar de los resultados de la presión de fluidos de un estudio de SOLIDWORKS Flow Simulation.

Las SOLIDWORKS Flow Simulations deben realizarse sobre sólidos o sólidos de chapa metálica. Si el estudio activo contiene superficies de vaciado creadas a partir de caras sólidas, los valores de presión o temperatura de las caras sólidas originales se asignan a la malla de vaciado de superficie. El espesor y la equidistancia del vaciado deben corresponderse con la geometría sólida original en la malla de Flow Simulation.
Para obtener correctamente las cargas de temperatura y presión desde Flow Simulation, el estudio activo y el estudio de Flow Simulation deberían estar asociados con la misma configuración.
Cuando incluya temperaturas y presiones en un estudio no lineal, debe especificar cómo varían estas cargas durante el periodo de solución.
  • Si obtiene un perfil de temperatura único o un perfil de presión de SOLIDWORKS Flow Simulation, el programa lo asocia automáticamente con una curva lineal predeterminada. El perfil de temperatura varía linealmente hasta que alcanza los valores obtenidos en el final del período de solución.
  • Si selecciona un problema de flujo transitorio en SOLIDWORKS Flow Simulation, especifique un paso de tiempo determinado para obtener las temperaturas. Las temperaturas se aplican linealmente según lo especificado por los parámetros de tiempo de solución.
  • Si selecciona un estudio térmico transitorio tiene dos opciones:
    • Especificar un paso de tiempo determinado para obtener las temperaturas. Las temperaturas se aplican linealmente según lo especificado por los parámetros de tiempo de solución.
    • Para cada paso no lineal, utilice la temperatura del tiempo correspondiente de análisis térmico transitorio.
      Las mallas de estudios térmicos y no lineales deben ser idénticas. Para que esta funcionalidad trabaje correctamente, el intervalo de tiempo para la solución debería ser similar para los estudios térmicos y los estudios no lineales. La utilización de un intervalo de tiempo diferente para el estudio no lineal puede conducir a resultados incorrectos.