Creación de curvas proyectadas

Se pueden preseleccionar los elementos antes de hacer clic en Proyectar curva . Si preselecciona elementos, SOLIDWORKS intenta seleccionar el tipo de proyección adecuado.
  • Si preselecciona dos croquis, la opción Croquis en croquis se activa con los dos croquis mostrados en Croquis para proyectar .
  • Si preselecciona un croquis y una o más caras, la opción Croquis en caras se activa con los elementos mostrados en los cuadros correctos.
  • Si preselecciona una o más caras, se activa la opción Croquis sobre caras.

Haga clic con el botón derecho del ratón en la zona de gráficos y seleccione un tipo de proyección del menú contextual. Cuando ha seleccionado suficientes entidades para crear una curva proyectada, aparece el cursor Aceptar . Haga clic con el botón derecho del ratón para crear la curva proyectada.

Para proyectar una curva:

  1. Haga clic en Proyectar curva en la barra de herramientas Curvas, o en Insertar > Curva > Curva proyectada.
  2. En el PropertyManager, en Selecciones, configure Tipo de proyección en una de las siguientes opciones:
    • Croquis sobre caras
      Utilice esta selección para proyectar una curva croquizada en una cara del modelo.
      • En Croquis para proyectar , seleccione la curva en la zona de gráficos o del gestor de diseño del FeatureManager desplegable.
      • En Dirección de proyección, seleccione un plano, una arista, un croquis o una cara como dirección de la curva proyectada.
      • En Caras de proyección , seleccione la cara cilíndrica en el modelo donde desea proyectar el croquis.
      • Active la casilla de verificación Proyección invertida, o haga clic en el asa de la zona de gráficos, si fuera necesario.
      • Seleccione Bidireccional para crear una proyección que se extienda a ambos lados del croquis.
        Croquis original para proyectar en una cara Proyección de curva Curva proyectada utilizada como trayecto del barrido
    • Croquis sobre croquis
      Utilice esta selección para crear una curva que represente la intersección de croquis de dos planos que se entrecruzan.
      • Cree un croquis en cada uno de los dos planos que se entrecruzan, cerrando cada croquis una vez que haya finalizado.
      • Alinee los perfiles de croquis de manera que cuando se proyecten normal a su plano de croquis, las superficies implicadas se entrecrucen, creando el resultado necesario.
      • En Croquis para proyectar , seleccione ambos croquis en el gestor de diseño del FeatureManager desplegable o en la zona de gráficos.
      • Seleccione Invertir proyección para invertir la dirección de la proyección.
      • Seleccione Bidireccional para crear una proyección que se extienda a ambos lados del croquis.
        Los dos croquis (gris) proyectados uno sobre el otro para formar la curva 3D (verde). La curva se utiliza como un trayecto para el barrido. La geometría del barrido se utiliza para crear este adaptador de potencia.
    Aparece una vista preliminar de la curva proyectada.
  3. Haga clic en .