Texturas 3D

Puede utilizar texturas 3D para transformar las apariencias texturales de piezas en geometría 3D. Puede utilizar el conjunto de gráficos resultante para la fabricación, especialmente para la impresión 3D, o puede manipular la geometría si la convierte en un sólido BREP de malla.

Las texturas 3D pueden agregar operaciones geométricas repetitivas a los modelos. Por ejemplo: hoyuelos, estrías, relieves en la banda de rodamiento de un zapato y matrices con textura en una funda de teléfono móvil.

 

Perspectiva general del proceso de textura 3D

Modelo original
Aplicar una apariencia textural
Crear una textura 3D con la apariencia textural 2D
Modelo final

Apariencias texturales 2D

Puede agregar cualquier tipo de imagen como una apariencia textural asignada al modelo. Se prefieren las imágenes de asignación de altura en escala de grises. A continuación, puede utilizar el PropertyManager Textura 3D para crear operaciones Textura 3D que utilizan los valores de escala de grises de la apariencia textural asignada para desplazar físicamente la geometría.

Puede especificar blanco o negro como la parte superior de la textura. Cada color da un resultado de textura 3D diferente. El blanco representa la elevación máxima a lo largo de un eje, mientras que el negro no representa elevación. Esta imagen muestra negro abajo y luego arriba.

Utilice estos controles deslizantes en el PropertyManager de forma iterativa para crear la textura 3D:
  • Refinamiento de textura

  • Equidistancia de textura

  • Tamaño máximo de elemento