Archivos paramétricos de Pro/ENGINEER y Creo

El convertidor de Pro/E y Creo a SOLIDWORKS importa y exporta archivos paramétricos de Pro/ENGINEER® y Creo, incluidos archivos PTC Creo 3.0.

Pro/E y Creo sólo aceptan caracteres ASCII en sus nombres de archivo. Al guardar un documento de SOLIDWORKS como un archivo de Pro/E o Creo, todos los caracteres que no sean ASCII serán reemplazados por un carácter de subrayado (_).

Importación de archivos paramétricos de Pro/ENGINEER y Creo a SOLIDWORKS

El convertidor de Pro/E y Creo a SOLIDWORKS importa archivos de pieza de Pro/ENGINEER o paramétricos de ensamblaje de Creo como documentos de pieza o de ensamblaje de SOLIDWORKS. Se importan atributos, operaciones, croquis y cotas de la pieza de Pro/E o Creo. Si no se soporta ninguna de las operaciones del archivo, puede importar el archivo como un sólido o una superficie. El convertidor de Pro/E y Creo a SOLIDWORKS admite la importación de curvas libres, estructuras alámbricas y datos de superficie.

Cuando se importa un ensamblaje, se puede controlar cómo importar los componentes individuales. También se admiten subensamblajes.

Para importar restricciones de ensamblaje, seleccione Importar restricciones de componente en el cuadro de diálogo Convertidor de Pro/E y Creo a SOLIDWORKS. Las restricciones de Pro/E y Creo se convierten en relaciones de posición de ensamblajes de SOLIDWORKS. Se admiten todos los tipos básicos de relaciones de posición, además de las restricciones de punto en superficie, punto en arista y arista en superficie de Pro/ENGINEER. No se admiten las restricciones de movimiento de alto nivel de Pro/E y Creo como las relaciones de posición de Engranaje y planos, puntos de referencia y ejes de referencia no predeterminados.

Si un modelo utiliza las instancias de la familia de tablas de Pro/E o Creo, los archivos de instancia de aceleradores XPR y XAS deben incluirse para obtener resultados correctos.

Se pueden importar operaciones de recorte y extensión de superficies de Pro/E o Creo a SOLIDWORKS. Dichas operaciones se leen desde el archivo de Pro/E o Creo y se efectúa la asignación para SOLIDWORKS.

Información de versión - Las versiones 17 de Pro/ENGINEER a 5 de Wildfire, Creo/Elements Pro 5.0 y Creo 1.0 a 3.0 son compatibles. No se admite la importación de operaciones de ensamblaje.

Exportar documentos de SOLIDWORKS como archivos paramétricos de Pro/ENGINEER y Creo

El convertidor de Pro/E y Creo a SOLIDWORKS exporta documentos de pieza o ensamblaje como archivos de pieza o ensamblaje de ProE/Creo. SOLIDWORKS sólo exporta sólidos y superficies, no exporta datos de operación.

Información de versión - Los archivos exportados se guardan como archivos de Pro/ENGINEER versión 20.