Creación de una superficie equidistante sin caras fallidas

La herramienta Equidistanciar superficie identifica las caras en una superficie que no puede equidistanciar y permite la creación de una superficie equidistante sin que se incluyan.

Cuando la herramienta comienza a crear una superficie equidistante y se produce un error, elabora una lista de las caras que no se pueden incluir en la superficie equidistante. Las caras pueden fallar debido a una o varias de los siguientes motivos:
  • Su superficie equidistante incluye un área con un radio de curvatura inferior a la equidistancia.
  • Se entrecruzan entre sí.
  • Se producen conflictos o interfieren en las caras cercanas.
  • Las superficies equidistantes no están conectadas, por ejemplo, porque la equidistancia posee referencias rotas o se basa en las caras de varias partes.

Al hacer clic en Eliminar todas las caras con fallo en el PropertyManager, la herramienta crea una superficie equidistante con separaciones provocadas al eliminar las caras fallidas. Ajuste la equidistancia de las caras con fallo de forma manual y vuelva a agregarlas una por una a la superficie equidistante para reparar las separaciones. Si la herramienta falla, un método alternativo consiste en reducir la equidistancia y volver a ejecutar la herramienta.

En versiones anteriores, la herramienta Equidistanciar superficie fallaba cuando no podía crear una equidistancia para una o varias caras de una superficie. La herramienta no identificaba las caras que habían provocado el fallo, con lo que se dificultaba la finalización de la superficie equidistante.

Para crear una superficie equidistante sin caras fallidas, haga lo siguiente:

  1. Abra system_dir:\Users\Public\Public Documents\SOLIDWORKS\SOLIDWORKS 2020\samples\whatsnew\parts\tree_gate.SLDPRT.

  2. Haga clic en Equidistanciar superficie (barra de herramientas Superficie) o en Insertar > Superficie > Equidistancia.
  3. Seleccione el modelo haciendo clic en Editar > Seleccionar todo.
  4. En el PropertyManager, para Equidistancia, introduzca 10 mm.

    Invertir dirección de equidistancia alterna la dirección de la equidistancia de la superficie entre Hacia afuera y Hacia dentro. Este ejemplo utiliza la dirección hacia afuera, lo que aumenta el espesor del modelo y es la dirección predeterminada.

  5. Haga clic en .

    Se muestra un mensaje que informa acerca de la imposibilidad de equidistanciar las superficies seleccionadas. Cuando la herramienta finalice el análisis, el PropertyManager enumera y resalta las caras con fallo en Parámetros de equidistancia.

  6. Haga clic en Eliminar todas las caras con fallo.

    El PropertyManager elimina las caras con fallo de los Parámetros de equidistancia y el modelo se actualiza en la zona de gráficos.

  7. Haga clic en .

    La herramienta crea una función Equidistanciar superficie con caras que faltan, tal y como se indica en rojo.

  8. En la zona de gráficos, se aplica zoom a las caras.

También puede utilizar otras técnicas de superficie para reparar estos espacios vacíos y, a continuación, utilizar la función para crear superficies adicionales.