Crear un estudio de submodelado

Un estudio de submodelado se crea a partir de un estudio estático o estudio no lineal estático. Se refina la malla del submodelo solo para mejorar la precisión de los resultados del submodelo, sin ejecutar el análisis del modelo padre.

  1. Cree un estudio estático o estudio no lineal estático de una pieza multicuerpo o de un ensamblaje. Aplique las cargas, sujecciones, conjuntos de contacto y configuración de malla y ejecute el estudio.
    Si la malla del estudio padre tiene nodos comunes al tocar los componentes, cuando se crea el estudio de submodelado, el preprocesador reacondiciona los componentes de forma independiente y vuelve a ejecutar el estudio padre.
  2. Haga clic con el botón secundario en el icono del gestor de Simulation y seleccione Crear estudio de submodelado.
  3. En el PropertyManager Definir submodelo, seleccione los sólidos del estudio padre para incluir en el submodelo.
    • El software crea una nueva configuración vinculada con el estudio del submodelado en la configuración del estudio padre en el gestor del ConfigurationManager.
    • El software aplica los resultados de desplazamientos en el límite de corte del estudio padre como un campo de desplazamiento prescrito para el submodelo. Los desplazamientos prescritos aparecen en Sujecciones y cargas, en CargasExternas.
    • Los sólidos del estudio padre que no forman parte del submodelo aparecen en Sólidos excluidos. Para incluir un sólido excluido en el submodelo, haga clic con el botón secundario en el sólido y haga clic en Incluir en análisis.
  4. Opcional: Agregue conectores nuevos entre piezas del submodelo. Haga clic con el botón secundario en Conexiones y seleccione el conector para agregar.
    No podrá agregar nuevas sujecciones o cargas al submodelo.
  5. Aplique la configuración de malla.
    Puede generar el mallado de cada sólido o pieza de vaciado de forma individual, o generar el mallado de todo el submoldeo. Ajuste la malla para las piezas de submodelo en las que quiera aumentar la precisión de los resultados. La malla es incompatible con el contacto de unión rígida.
  6. Ejecute el estudio de submodelado y vea los resultados.
    Los trazados de resultados del estudio de submodelo aparecen en la carpeta Resultados. Los trazados de resultados definidos en el estudio padre son los trazados de resultados predeterminados del estudio de submodelo. Puede comparar los resultados entre el estudio de submodelo y padre.

Puede crear múltiples estudios de submodelado a partir de un estudio padre. Cada estudio de submodelado se vincula con su propia configuración. Los submodelos aparecen en Submodelo en el gestor de estudio padre.

Haga clic con el botón secundario en el submodelo para activar el estudio asociado de submodelado.