Creación de cotas de longitud de arco
El comando CotaLongitudArco crea una cota de longitud de arco que mide la distancia a lo largo de un arco o segmento de arco de una polilínea.
Para diferenciar cotas de longitud de arco de cotas lineales o angulares, se muestra un símbolo de arco con el texto de cota.
El símbolo de arco se muestra antes del texto de cota o sobre este, según el EstiloCota actual.
Para crear cotas de longitud de arco:
- Haga clic en Cota > Longitud de arco (o escriba CotaLongitudArco).
- En la zona de gráficos:
- Seleccione un arco o segmento de arco de una polilínea.
- Haga clic para colocar la línea de arco de cota o especifique una de las siguientes opciones:
- Ángulo, Nota o Texto; consulte Edición y formato de texto de cota.
- Directriz: Agrega una directriz a la cota que se dibuja desde la línea de cota hasta el arco en dirección al centro del arco. Una directriz se agrega solo si el ángulo incluido del arco es menor de 90º. El comando crea la directriz automáticamente. Debe especificar la ubicación de la línea de cota. La opción Ninguna directriz sale de la opción Directriz y le permite cerrar el comando sin crear una directriz.
- Parcial: Le permite acotar la longitud de parte de un arco. Especifique dos puntos en el arco: Uno donde debe comenzar la cota de longitud de arco y el otro donde debe finalizar. Utilice las funciones de EngancheDeEntidades para asegurarse de que los dos puntos estén ubicados en el arco.
Comando: CotaLongitudArco
Menú: Cota > Longitud de arco