Configuración de opciones de comportamiento para contornos de sombreado y relleno
De forma opcional, utilice las opciones siguientes para mostrar y seleccionar mejor entidades sombreado:
- Escalas anotativas.
Especifica si se aplica escala anotativa al crear o editar el sombreado o degradado. Cuando cambia la escala de las áreas de visualización en las hojas de diseño, las entidades de sombreado conservan automáticamente el tamaño del sombreado. Esta propiedad garantiza tamaños de patrón similares en las áreas de visualización de las hojas de diseño.
- Mantener sombreado y contorno relacionados.
Actualiza los patrones y degradados de sombreados automáticamente si cambia el contorno (valor predeterminado). Esta opción no estará disponible si ha seleccionado Escala anotativa.
De forma predeterminada, los sombreados y degradados están vinculados al contorno y, por tanto, se actualizan automáticamente cuando este cambia. Puede quitar el enlace en cualquier momento y crear sombreados y degradados independientes de sus contornos. Además, puede agregar o eliminar puntos de pinzamiento que le permitan cambiar manualmente la forma del sombreado conforme a un nuevo contorno.
- Crear sombreado para cada contorno.
Genera diferentes sombreados o áreas rellenas con las mismas propiedades si agrega contornos a varias áreas de una sola vez. No active esta opción si se requiere un sombreado o degradado conectado.
- Utilizar propiedades de sombreado seleccionado.
Genera relleno o sombreado con las mismas propiedades que una entidad de sombreado seleccionada. Haga clic en
y especifique un sombreado en el dibujo.
- Ubicación.
De manera predeterminada, los sombreados y rellenos se crean detrás de sus contornos para facilitar la selección de los mismos. Puede crear el sombreado y el relleno detrás o delante del contorno o de cualquier otra entidad. Seleccione Traer al frente, Enviar atrás, Traer al frente del contorno, Enviar detrás del contorno (valor predeterminado) o No asignar.
Comando: Sombreado
Menú: Dibujar > Sombreado