SOLIDWORKS 3D Interconnect puede importar archivos IFC.
Para importar archivos IFC a través de SOLIDWORKS 3D Interconnect:
- Haga clic en .
- Opcional:
Usuarios 3DEXPERIENCE: Si aparece el cuadro de diálogo Abrir desde 3DEXPERIENCE, haga clic en Este PC.
- Para Archivos de tipo, seleccione IFC 2x3.
- Para configurar las opciones generales, haga clic en Opciones, configure las opciones y haga clic en Aceptar.
- Seleccione el archivo y haga clic en Abrir.
Los archivos
IFC importados cuentan con una operación de modo cuerpo híbrido, mediante la que se pueden convertir complejas formas con caras en sólidos de malla. Entre otras, se incluyen formas como personas, árboles o mobiliario. Los archivos
IFC convierten formas simples como paredes, techos, vigas y columnas en sólidos y cuerpos de superficies aptos para su uso directo como referencias de modelado.
Esta funcionalidad mejora el rendimiento y la fiabilidad de los archivos IFC de gran tamaño o importados, al mismo tiempo que permite modelar directamente en el software SOLIDWORKS con grandes elementos estructurales de edificios.
Si importa archivos IFC que contengan datos IFCFACETEDBREP, Cargar geometría se desactiva. Los archivos se importan como sólidos de gráficos de forma predeterminada. Los datos BREP no se importan.