Actualización de modelos para compatibilidad con 3DEXPERIENCE

Puede especificar modelos de compatibilidad con 3DEXPERIENCE Platform. Para los modelos que hacen referencia a otros componentes, puede optar por incluir dichas referencias en la actualización.

Para actualizar los modelos, haga clic con el botón derecho del ratón en el elemento superior en el gestor de diseño del FeatureManager y haga clic en Actualizar para lograr compatibilidad con 3DEXPERIENCE.

No se puede deshacer la actualización.

Para obtener información adicional sobre cómo preparar archivos para la 3DEXPERIENCE Platform, consulte Evaluación de archivos con la herramienta de asistente de preparación de archivos.

La opción Actualizar para lograr compatibilidad con 3DEXPERIENCE está disponible cuando los documentos no son compatibles y cuando la opción del sistema Actualice los archivos de SOLIDWORKS para su compatibilidad con 3DEXPERIENCE Platform está desactivada.

Al actualizar un archivo para que sea compatible con 3DEXPERIENCE, el comando Guardar productos físicos del menú contextual le permite guardar directamente productos físicos.

Para desactivar Actualice los archivos de SOLIDWORKS para su compatibilidad con 3DEXPERIENCE Platform, haga clic en Herramientas > Opciones > 3DEXPERIENCE Integration.

Se producen los siguientes cambios al actualizar el modelo:
  • Las propiedades personalizadas y las configuraciones se alinean con 3DEXPERIENCE Platform.
  • En la pestaña ConfigurationManager: Familia de CAD , los ensamblajes y las piezas se muestran como objetos de la familia de CAD. Las configuraciones se muestran como productos físicos y representaciones .
  • Las pestañas Propiedades de configuración y Propiedades de resumen del cuadro de diálogo Propiedades gestionan las propiedades personalizadas y específicas de la configuración.
  • Para modelos de SOLIDWORKS que tienen varios estados de visualización, el estado de visualización activo se asigna al producto físico. Al insertar un componente en un ensamblaje, el componente utiliza el estado de visualización asignado al producto físico.
  • Las referencias de 3D Interconnect para ensamblajes se disuelven, y se crean los archivos de ensamblaje y pieza correspondientes de SOLIDWORKS para cada referencia de componente. Los archivos de pieza de SOLIDWORKS contienen el vínculo de la operación de 3D Interconnect al archivo de pieza CAD neutro.

Después de la actualización, la opción Actualizar para lograr compatibilidad con 3DEXPERIENCE ya no está disponible para el modelo.

Configuraciones asignadas como productos físicos o representaciones

Cuando actualiza un modelo que tiene varias configuraciones con el mismo número de pieza, SOLIDWORKS actualiza solo una de las configuraciones a un producto físico. Las demás configuraciones se convierten en representaciones.

SOLIDWORKS determina qué configuración es el producto físico según el nombre de configuración y la opción seleccionada para El número de pieza se visualiza cuando se utiliza en una lista de materiales en el PropertyManager Propiedades de configuración .
  • SOLIDWORKS selecciona la configuración que se utilizará para el producto físico basándose en los siguientes criterios:
    • Cuando existe una configuración Predeterminada, la configuración Predeterminada se convierte en el producto físico.
    • Cuando una configuración utiliza Nombre de la configuración para el número de pieza, la configuración se convierte en el producto físico.
    • Cuando las configuraciones tienen el mismo número de pieza, SOLIDWORKS selecciona una configuración basada en la opción El número de pieza se visualiza cuando se utiliza en una lista de materiales del PropertyManager Propiedades de configuración. El orden de selección es el siguiente:
      1. Nombre de configuración
      2. Nombre especificado por el usuario
      3. Nombre de documento
    • Si una configuración no coincide con los criterios anteriores, la primera configuración creada en la pestaña ConfigurationManager se convierte en el producto físico.