> Migrar de 2D a 3D > Migrar de 2D a 3D > Dibujos > Cotas en dibujos
Ocultar tabla de contenido Mostrar tabla de contenido

Cotas en dibujos

Normalmente usted especifica las cotas cuando diseña una pieza y, a continuación, inserta las cotas desde el modelo al dibujo. Al cambiar una cota en un documento, se cambia esa misma cota en todos los documentos asociados.

NOTA: Puede configurar una opción durante la instalación de SolidWorks para evitar cambios en las cotas de dibujos que, de lo contrario, afectarían a los modelos de piezas y ensamblajes.

En SolidWorks, el formateado de cotas sigue el estándar configurado para el documento en Herramientas, Opciones, Propiedades de documento, Estándar de dibujo de forma predeterminada. Puede cambiar los valores predeterminados del documento o de la plantilla para cada tipo de cota mostrado en Herramientas, Opciones, Propiedades de documento, Cotas. Tanto el software CAD 2D como el software SolidWorks utilizan estilos para guardar un formato determinado.

Los sistemas CAD 2D sólo tienen un tipo de cota, que es comparable a las cotas de referencia en SolidWorks. Las cotas de referencia no se pueden modificar y no cambian la geometría del modelo. Sin embargo, cuando un modelo cambia, se actualizan de forma automática. Las cotas del modelo están vinculadas al modelo paramétricamente, mediante nombres de cotas, y, al cambiarse (en dibujos o documentos de modelo), modifican el modelo.

Al insertar cotas en los documentos de pieza y de ensamblaje, éstas se marcan para dibujos a no ser que se especifique lo contrario. Al insertar cotas del modelo con Elementos del modelo, automáticamente para una nueva vista de dibujo o con Acotar automáticamente, sólo se insertan las cotas marcadas para dibujo. Al insertar una vista de anotación en un dibujo, todas las anotaciones de la pieza o el ensamblaje se insertan en el dibujo.

Las cotas definen la geometría en los croquis del modelo.

Las cotas del modelo se transfieren al dibujo mediante Insertar, Elementos del modelo.

Las cotas de línea base, cotas de coordenada, cotas de chaflán y anotaciones de taladro están disponibles en dibujos. Las cotas de coordenadas también están disponibles para croquis.

Cotas de línea base

Cotas de coordenada

Cotas de chaflán

Anotación de taladro

Consulte Tutoriales de SolidWorks: Técnicas avanzadas de dibujo

Temas de SolidWorks relacionados

Ayuda de SolidWorks: Perspectiva general de cotas

Ayuda de SolidWorks: Insertar cotas en dibujos

Ayuda de SolidWorks: Mover y copiar cotas



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Cotas en dibujos
*Comentario:  
x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la Ayuda Web: SOLIDWORKS 2010 SP05

La función de búsqueda de la Ayuda Web se encuentra en una fase Beta de pruebas; por tanto, es posible que experimente retrasos o errores periódicos. Esto forma parte del funcionamiento normal esperado de una versión Beta y en ningún caso responsabiliza a Dassault Systèmes SolidWorks Corporation o sus licenciatarios. Sin embargo, los temas de esta ayuda no pertenecen a una versión Beta sino a SOLIDWORKS 2010 SP05.

Para desactivar la Ayuda Web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la Ayuda Web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la Ayuda Web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo Comentarios sobre este tema en la página del tema en cuestión.