Ocultar tabla de contenido

Ejemplos de Deformar - Curva a curva

Se pueden utilizar las deformaciones Curva a curva para:

  • Modificar la forma de modelos complejos.

deformación de un modelo complejo

  • Cambiar las operaciones en un modelo importado.

  deformación de un modelo importado

  • Rellenar las separaciones entre superficies.

deformación para rellenar superficies

Algunas opciones sólo están disponibles con selecciones específicas. Consulte Opciones de Curva a curva para obtener detalles acerca de todas las opciones.

Para deformar un modelo utilizando curva a curva:

Este procedimiento utiliza una pieza multicuerpo. Seleccione las curvas sobre un sólido como las Curvas iniciales y las curvas a lo largo de un segundo sólido como las Curvas de destino.

  1. Haga clic en Deformar en la barra de herramientas Operaciones, o en Insertar, Operaciones, Deformar.

  2. En el PropertyManager, en Tipo de deformación, seleccione Curva a curva.

  3. En Curvas de deformación, seleccione las aristas de un sólido en la zona de gráficos para Curvas iniciales .

  1. Haga clic en Curvas de destino , a continuación, seleccione las aristas de otro sólido.

  1. Arrastre para volver a alinear los conectores para crear la vista preliminar deseada. A continuación, haga lo siguiente:

    1. Haga clic en una de las asas del conector.

    2. Haga clic en la flecha del vector de dirección en el controlador del conector. El cursor cambia a .

    3. Haga clic en los vectores de dirección para alinearlos en la misma dirección.

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier punto de la zona de gráficos y seleccione Mostrar líneas de conexión.

Los conectores deberían estar distribuidos uniformemente a lo largo de todo el perímetro. Si no lo están, alinee los conectores.

Una distribución desigual de las líneas de conexión puede causar una geometría torcida.

  1. Para hacer coincidir la deformación con la tangencia a ambos sólidos, en Opciones de forma, seleccione Tangente a la superficie. Haga clic en las flechas de dirección de tangencia azules hasta que ambas señalen la misma dirección.

La vista preliminar muestra una coincidencia tangente suave cuando las flechas de dirección de tangencia están correctamente alineadas.

  1. Haga clic en Aceptar .

La deformación hace coincidir las aristas de destino con conexiones tangentes suaves con todas las caras de destino.

Es posible que necesite agregar y manipular líneas conectoras al utilizar la deformación Curva a curva. Los conectores adicionales le permiten mejorar la calidad de los resultados. Así es más fácil hacer coincidir sólidos con un número desigual de aristas o aristas vivas (discontinuidades).

El siguiente ejemplo demuestra cómo cambiar, agregar y alinear conectores para mejorar la deformación.

Para mejorar una deformación utilizando conectores:

  1.  Haga clic en Deformar en la barra de herramientas Operaciones o bien haga clic en Insertar, Operaciones, Deformar.

  2. En el PropertyManager, en Tipo de deformación, seleccione Curva a curva.

  3. En Curvas de deformación, seleccione las aristas de un sólido en la zona de gráficos para Curvas iniciales . A continuación, haga clic en Curvas de destino y seleccione las aristas de la superficie en la zona de gráficos.

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier punto de la zona de gráficos y seleccione Mostrar líneas de conexión.

Las líneas de conexión muestran los parámetros generales (conexión) entre las aristas iniciales y las de destino. La alineación de las líneas de conexión en este caso se puede cambiar para mejorar los resultados.

  1. Para cambiar la alineación de las líneas de conexión, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Agregar conector.  

Aparece una nueva línea de conexión con controladores azules.

  1. En las aristas iniciales y de destino, arrastre los controladores de la línea de conexión hasta las nuevas posiciones. Esto produce una nueva alineación de las líneas de conexión entre los sólidos y puede mejorar la deformación.

  1. Agregue conectores si fuera necesario para mejorar la deformación entre los sólidos. En general, los mejores resultados se obtienen cuando las líneas conectores son perpendiculares a las curvas o aristas iniciales y de destino.

  1. Haga clic en Aceptar .

Si se encuentran problemas, como el mensaje de error No se pudieron reemplazar los elementos geométricos, en Opciones de forma, desplace el control deslizante Precisión de forma. Otras soluciones son: agregar conectores adicionales y volver a alinear los conectores existentes.

El modelo resultante fue creado con las líneas de conexión revisadas y con Tangente a la superficie seleccionado.

 

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Ejemplos de Deformar Curva a curva
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.