Ocultar tabla de contenido

Piezas soldadas - Recortar y Extender

Puede utilizar segmentos y otros sólidos para recortar otros segmentos para que se ensamblen correctamente en la pieza soldada. Con Recortar/Extender, se pueden recortar o extender:

  • Dos segmentos en la esquina donde se encuentran.

  • Uno o más segmentos contra otro sólido.

  • Ambos extremos de un segmento al mismo tiempo.

Debe recortar todas las esquinas en un modelo de pieza soldada para asegurar que las longitudes de los segmentos se calculen correctamente.

Para recortar segmentos:

  1. Haga clic en Recortar/Extender en la barra de herramientas Piezas soldadas, o haga clic en Insertar, Piezas soldadas, Recortar/Extender.

  1. Configure las siguientes opciones y, a continuación, haga clic en .

Tipos de esquina

Haga clic en uno de los siguientes tipos de esquina:

  • Extremo recortado

  • Extremo a inglete

  • Extremo a tope1

  • Extremo a tope2

Sólidos para recortar

  • Para los tipos de esquinas Extremo a inglete, Extremo a tope1 y Extremo a tope2, seleccione un sólido para recortar.

  • Para el tipo de esquina Extremo recortado, seleccione uno o más sólidos para recortar.

  • Permitir extensión. Si el segmento no toca al límite de recorte, se alarga el segmento a su límite.

Límite de recorte

Seleccione un tipo de límite de recorte (sólo para el tipo de esquina Extremo recortado):

  • Cara/Plano. Utilice una cara plana como el límite de recorte.

  • Sólidos. Utilice un sólido como el límite de recorte.

La selección de Cara/Plano como el Límite de recorte suele ser más eficaz y ofrece un mejor rendimiento. Seleccione Sólidos sólo para recortar contra una entidad no plana, como una tubería redonda o una superficie escalonada.

Cara/Sólidos

  • Para los tipos de esquinas Extremo a inglete, Extremo a tope1 y Extremo a tope2, seleccione un segmento adyacente contra el que recortar.

  • Para el tipo de esquina Extremo recortado, seleccione una o más caras, o uno o más sólidos contra los que recortar. Si selecciona Cara/Plano en Límite de recorte, alterne entre mantener o rechazar para seleccionar los segmentos para mantener.

Vista preliminar. Seleccione para obtener una vista preliminar del recorte en la zona de gráficos. Por motivos de rendimiento, desactive esta opción para estructuras complejas hasta que seleccione todos los elementos para recortar.

Permitir extensión. Seleccione para que se pueda extender o recortar miembros estructurales. Desactive para permitir sólo el recorte. Al utilizar esta opción, observe la vista preliminar detenidamente para asegurarse de que resultados sean correctos.

Corte simple entre sólidos . Hace que los miembros estructurales estén al mismo nivel que las caras de contacto planas (útil en un contexto de fabricación).

Corte adaptado entre sólidos . Recorta el miembro estructural al sólido de contacto.

Separación de soldadura. Seleccione esta opción y, a continuación, introduzca Separación de recorte de soldadura para que haya espacio para una separación de soldadura. La separación reduce la longitud del elemento recortado y mantiene la longitud total de la estructura.

Anotaciones. Si el límite de recorte se entrecruza con el elemento para recortar, aparecen anotaciones junto a los segmentos recortados con un identificador y un  elemento que permite alternar entre mantener o rechazar el segmento.

Si recorta con un plano o una cara y mantiene todas las piezas, las piezas se cortan. Si rechaza cualquier pieza, las restantes adyacentes se combinan.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Piezas soldadas - Recortar y Extender
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.