Ocultar tabla de contenido

Piezas multicuerpo frente a ensamblajes

Las piezas multicuerpo no deberían reemplazar el uso de ensamblajes.

Una norma general que se debe seguir es que una pieza (multicuerpo o no) debería representar un número de pieza en una Lista de materiales. Una pieza multicuerpo consiste en múltiples sólidos que no son dinámicos. Si necesita representar movimiento dinámico entre sólidos, utilice un ensamblaje. Las herramientas como Mover componente, Distancia dinámica y Detección de colisión sólo están disponibles con documentos de ensamblaje.

Guardado de un ensamblaje como pieza multicuerpo

Puede guardar un ensamblaje como documento de pieza multicuerpo.

Puede resultar útil guardar ensamblajes complejos como documentos de piezas más pequeños en diferentes situaciones.
  • Facilita la compartición de archivos. Imagine, por ejemplo, que tiene un diseño de motor intrincado y un posible cliente desea saber si éste se ajusta a su marco. Puede guardar el ensamblaje del motor como documento de pieza y enviar el archivo de pieza a posibles clientes sin arriesgar la integridad del diseño y sin tener que transmitir un archivo de documento de ensamblaje grande.
  • Simplifica los ensamblajes grandes. Por ejemplo, puede utilizar la pieza multicuerpo como una representación simplificada del ensamblaje en un ensamblaje de diseño superior.

Para guardar un ensamblaje como documento de pieza multicuerpo:

  1. Abra un documento de ensamblaje.
  2. Haga clic en Archivo > Guardar como.
    Aparece el cuadro de diálogo Guardar como.
  3. Configure Guardar como tipo en Pieza (*.prt, *.sldprt).
    Un conjunto de opciones aparece en la parte inferior del cuadro de diálogo.
  4. Seleccione una de las siguientes opciones:
    • Caras exteriores para guardar las caras exteriores como Conjuntos de superficies.
    • Componentes exteriores para guardar los componentes visibles como Sólidos.
    • Todos los componentes para guardar todos los componentes como Sólidos.
      Los componentes ocultos o suprimidos no se guardan al seleccionar Todos los componentes.
  5. Seleccione o desactive la siguiente opción:
    • Preservar referencias geométricas. Guarda datos adicionales que permiten conservar en la pieza multicuerpo relaciones de posición. Esto resulta útil cuando utiliza la pieza multicuerpo como una representación simplificada del ensamblaje en un ensamblaje de diseño superior y más adelante necesita realizar cambios. Si realiza cambios en el subensamblaje y vuelve a guardarlo como una pieza multicuerpo, puede reemplazar la pieza multicuerpo antigua por la nueva, sin necesidad de volver a crear relaciones de posición.

      Consulte Reemplazo de subensamblajes con piezas multicuerpo.

  6. Haga clic en Guardar.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Piezas multicuerpo frente a ensamblajes
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2017 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.