El análisis de frecuencia calcula las frecuencias de resonancia y las formas modales solamente. Los estudios dinámicos lineales utilizan esta información para calcular la respuesta dinámica de la estructura a entornos dinámicos.
Para sistemas no lineales, utilice estudios dinámicos no lineales para calcular la respuesta en el dominio de tiempo. Los estudios dinámicos no lineales solucionan el problema de respuesta dinámica como función del tiempo y no requieren el cálculo de formas modales y frecuencias.
El efecto de las cargas en frecuencias y formas de modo no se tiene en cuenta al utilizar los estudios dinámicos lineales, ya que su cálculo se basa en un estado del modelo libre de tensión. Se recomienda definir un estudio dinámico no lineal en su lugar para tener en cuenta cualquier posible efecto de rigidización o suavizado de tensión que pueda alterar las características de modalidad del modelo.
Se puede lograr una aproximación del efecto de las cargas que varían con el tiempo con frecuencias menores que 1/3 de la frecuencia resonante menor del modelo utilizando el análisis estático en la mayoría de los casos.