Creación de la sección 2D

Seleccione el tipo de opción de simplificación 2D para utilizar, cree una sección 2D y defina su profundidad o el eje de simetría.

  1. En el PropertyManager Simplificación 2D, en Tipo, seleccione una opción:

    Tensión plana

    Utilice esta opción para extrusiones lineales finas en las que una cota de los sólidos es mucho más pequeña que las otras dos. Las fuerzas que actúan normal al plano deben ser insignificantes. Esta opción no está disponible para estudios térmicos.

    Deformación unitaria plana

    Utilice esta opción para extrusiones lineales gruesas en las que una cota de los sólidos es mucho más grande que las otras dos. En la dirección normal del plano de sección, el sólido no se deforma y las fuerzas no pueden variar. Esta opción no está disponible para estudios térmicos.

    Extruido

    Utilice esta opción para definir cargas térmicas constantes a lo largo de la dirección de extrusión. Esta opción está disponible sólo para estudios térmicos.

    Simétrico por el eje

    Utilice esta opción cuando las geometrías, propiedades de material, cargas, sujeciones y condiciones de contacto sean simétricas con respecto a un eje.

  2. En Plano de sección surface.png , seleccione una plano de referencia.
    El plano de sección seleccionado deben entrecruzarse con los sólidos si se utilizan. Si utiliza superficies planas o croquis, deben estar en el plano de sección.
  3. Para Profundidad de sección dim_lin_t1.png, introduzca un valor. Esta opción está disponible sólo para los análisis Tensión plana, Deformación unitaria plana o Extruido.
    Éste es el valor del grosor normal al plano de sección.
  4. En Eje de simetría , seleccione un eje de referencia y elija Usar otro lado para girar las secciones 180° con respecto al eje. Estas opciones sólo están disponibles para el análisis de tipo Simétrico por el eje.
    Éste es el eje para el que las geometrías, propiedades de material, cargas, sujeciones y condiciones de contacto son simétricas.
  5. Haga clic en .