Puede crear tablas generales para utilizar en dibujos. Estas tablas permiten una funcionalidad similar a otras tablas de SOLIDWORKS, como partir, fusionar, ordenar y ecuaciones.
Utilice una tabla general si necesita escribir datos en celdas en lugar de que se generen automáticamente. Las tablas generales requieren que el usuario introduzca información para todas las celdas.
Para insertar una tabla general:
- En un dibujo, haga clic en Tabla general
(barra de herramientas Tabla) o en .
- Especifique las propiedades que se describen a continuación y luego haga clic en
.
- Haga doble clic en una celda y escriba texto. También puede insertar símbolos y propiedades personalizadas.
Plantilla para tablas
Haga clic en Abrir plantilla de tabla
para elegir una plantilla estándar o personalizada. Esta opción está disponible sólo durante la inserción de tablas.
Puede especificar una ruta de acceso al archivo para una plantilla de tablas generales en . Esta plantilla ayuda a los usuarios a consolidar estilos y aplicar formatos. La ruta predeterminada de la plantilla es C:\Archivos de programa\SOLIDWORKS Corp\SOLIDWORKS\lang\spanish.
Posición de tabla
La esquina estacionaria controla la dirección en la que la tabla se expande al agregarse nuevas columnas o filas.
Configure la Esquina estacionaria en:
|
Superior izquierda
|
Las nuevas columnas se extienden hacia la derecha y las nuevas filas se extienden por debajo del punto de posición.
|
|
Superior derecha
|
Las nuevas columnas se extienden hacia la izquierda y las nuevas filas se extienden por debajo del punto de posición.
|
|
Inferior izquierda
|
Las nuevas columnas se extienden hacia la derecha y las nuevas filas se extienden por encima del punto de posición.
|
|
Inferior derecha
|
Las nuevas columnas se extienden hacia la izquierda y las nuevas filas se extienden por encima del punto de posición.
|
Asociar al punto de posición
|
Asocia la esquina especificada a la posición de tabla.
|
La opción Esquina estacionaria no está disponible al crear la tabla por primera vez. Si fija la tabla al crearla, la esquina estacionaria se selecciona automáticamente en la hoja de dibujo en el cuadrante más cercano al punto de posición de tabla.
Tamaño de tabla
Configure el número de Columnas y Filas para la tabla.
Borde
|
Utilizar configuraciones de documento
|
Utiliza las opciones configuradas en . |
|
Borde de cuadro
|
Configura un grosor de línea para el borde exterior de la tabla. |
|
Borde de rejilla
|
Configura un grosor de línea para las líneas de rejilla internas de la tabla. |
Capa
En los dibujos con capas etiquetadas, seleccione una capa. La tabla acepta el color de capa.
Formato de texto
Todo en mayúsculas |
Seleccione para especificar que todos los caracteres de la tabla están en mayúscula. |