Aplanado de superficies

Para aplanar una superficie:

  1. Seleccione la superficie o cara que desee aplanar y, a continuación, haga clic en Desplegar superficie (barra de herramientas Superficie) o en Insertar > Superficie > Desplegar.
  2. En el PropertyManager, en Selecciones, en Vértice o punto en arista desde el que aplanar , seleccione un vértice o punto en una arista.
  3. Si lo desea, en Curvas de control, en Aristas principales , seleccione las aristas que no desee cambiar de longitud o dirección al aplanar.
  4. Configure la precisión y, si lo desea, haga clic en Mostrar vista preliminar de malla.
    Las superficies aplanadas más precisas tardan más en generarse.
  5. Haga clic en .
    La superficie aplanada crea la tangente a la superficie plegada en el vértice o punto en arista desde el que aplanar seleccionado en el paso 2.
  6. Si lo desea, para ver la superficie aplanada con más claridad, lleve a cabo una o varias de las siguientes acciones:
    • En el gestor de diseño del FeatureManager, haga clic en la superficie plegada y, a continuación, haga clic en Ocultar .
    • En la zona de gráficos, seleccione la superficie aplanada y, a continuación, haga clic en Insertar > Operaciones > Mover/Copiar y utilice el PropertyManager para mover la superficie aplanada.
  7. Compruebe la precisión de la superficie aplanada realizando una o varias de las siguientes acciones:
    • Utilice la herramienta Medir para comparar las áreas de superficie de las superficies aplanadas y plegadas para garantizar que no hay grandes discrepancias.
    • Haga clic con el botón derecho del ratón en la superficie aplanada y, a continuación, haga clic en Trazado de deformación para comprobar dónde y cuánto se estira o se comprime la superficie aplanada.