Superficie media

La herramienta Superficie media le permite crear superficies medias entre pares de caras seleccionadas adecuadas en los sólidos. Los pares de caras adecuados deben ser equidistantes entre sí.

Las caras deben pertenecer al mismo sólido. Algunos ejemplos de pares de caras adecuados serían dos planos paralelos o dos caras cilíndricas concéntricas. Una superficie media es útil para generar mallas de elementos bidimensionales en el modelado por elementos finitos.

Puede crear cualquier superficie media indicada a continuación:

Única Seleccione un único par de caras equidistantes en la zona de gráficos.
Múltiples Seleccione múltiples pares de caras equidistantes en la zona de gráficos.
Todo Haga clic en Buscar pares de caras para que el sistema seleccione todas las caras equidistantes adecuadas en el modelo.

La superficie resultante incluye exactamente los mismos atributos que cualquier otra superficie creada en SOLIDWORKS.

Para crear una superficie media:

  1. Haga clic en Superficie media en la barra de herramientas Superficies, o en Insertar > Superficie > Superficie media.
  2. En Selecciones, elija una de las opciones siguientes:
    • Desde la zona de gráficos, un conjunto individual de pares de caras, múltiples conjuntos de pares de caras
    • Desde el PropertyManager, haga clic en Buscar pares de caras para que el sistema busque en el modelo los pares de caras adecuados. La función Buscar pares de caras filtra automáticamente todos aquellos pares de caras que no son adecuados.
    Par de caras individual seleccionado Todos los pares de caras seleccionados (Buscar pares de caras)
  3. Utilice la función Posición para situar la superficie media entre el par de caras. El valor predeterminado es 50%. La posición es la distancia entre las caras que aparecen en los cuadros Cara 1 y Cara 2, comenzando desde la Cara 1.
    superficie media
    cara 1
    cara 2
      Posición 50% Posición 75%
  4. Cuando utilice Buscar pares de caras, puede especificar un Umbral de reconocimiento para filtrar los resultados. El Umbral de reconocimiento se basa en la combinación de lo siguiente:
    • La función Operador de umbral (= igual, < menos que, <= menos que o igual a, > mayor que, >= mayor que o igual a) es el operador matemático.
    • El Espesor de umbral es el espesor de pared.
    Por ejemplo, puede configurar el sistema para que reconozca todos los pares de caras adecuados que tienen un espesor de pared menor que o igual a (<=) 3 milímetros. Cualquier par de caras que no cumpla con este criterio no se incluye en los resultados.
  5. Haga clic en Coser superficies para crear una superficie cosida, o desactive esta opción para conservar las superficies individuales.
  6. Haga clic en Aceptar .

Uso de la herramienta Superficie media

Puede agregar nuevos pares de caras, eliminar pares existentes o actualizarlos.

Para utilizar la herramienta Superficie media:

  1. Haga clic en Superficie media en la barra de herramientas Superficies, o en Insertar > Superficie > Superficie media.
  2. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    Opción Descripción
    Eliminar pares de caras Seleccione un conjunto en Pares de caras y presione Eliminar.
    Agregar pares de caras
    1. Seleccione Cara 1 en el PropertyManager y escoja una cara en la zona de gráficos.
    2. Escoja una cara equidistante como Cara 2.

    Las caras seleccionadas se resaltan en la zona de gráficos, y se listan en Pares de caras.

    Actualizar pares de caras
    1. Seleccione un conjunto en Pares de caras. El par de caras se visualiza en Cara 1 y Cara 2.
    2. Seleccione otro par de caras equidistantes en la zona de gráficos.
      También puede enmendar una selección del par equidistante, siempre que la cara nueva seleccionada mantenga una equidistancia con la primera.
    3. Haga clic en Actualizar par para actualizar los Pares de caras con el nuevo conjunto de caras.
  3. Haga clic en Aceptar .