La Cinemática con colisiones físicas es una opción de Detección de colisión que le permite ver el movimiento de los componentes de un ensamblaje de una forma realista.
Con la Cinemática con colisiones físicas activada, cuando usted arrastra un componente, el componente aplica una fuerza a los componentes que toca. El efecto es mover o girar componentes contactados dentro de sus grados de libertad permisibles. El componente arrastrado reacciona a la colisión girando dentro de sus grados de libertad permisibles o deslizándose contra un componente restringido o parcialmente restringido para permitir que continúe el arrastre.
La Cinemática con colisiones físicas se propaga a través del ensamblaje. El componente arrastrado puede empujar hacia un lado un componente, el cual mueve hacia adentro y empuja hacia un lado otro componente, y así sucesivamente.
Cinemática con colisiones físicas funciona mejor y tiene más sentido con ensamblajes que sólo tienen unos pocos grados de libertad. Agregue todas las relaciones de posición adecuadas antes de ejecutar Cinemática con colisiones físicas.
No se pueden utilizar la Cinemática con colisiones físicas y la Distancia dinámica al mismo tiempo.
Vídeo: Ejemplo de Cinemática con colisiones físicas en un transportador
Para mover un componente utilizando la cinemática con colisiones físicas: