Ocultar tabla de contenido

Gestión de los circuitos

Los circuitos de un componente se corresponden con los "polos" de un elemento. Estos circuitos se utilizan en la definición del símbolo y también en la definición de la referencia de fabricante. Mediante la comparación entre los circuitos de un símbolo y los de una referencia de fabricante, se generan referencias cruzadas y se muestran las bornas.

Los circuitos no se limitan a los elementos. Las bornas y las tarjetas PLC también pueden tener circuitos.

Definición de los circuitos

El software gestiona varios tipos de circuitos según la naturaleza de su componente eléctrico.

 

Por ejemplo, un disyuntor tripolar está compuesto por tres circuitos Disyuntor, conmutador.

 

 

Los circuitos de un componente son la suma de los circuitos de todos los símbolos que forman dicho componente.

 

 

El ejemplo anterior muestra la definición de la referencia LC1D09006B7 de Schneider en cuanto a circuitos. Está compuesto por una bobina, un contactor de potencia tripolar, y contactos NA y NC.

Circuitos y grupos

Para asociar circuitos, introduzca un número (o un nombre) para cada circuito. Deben tener el mismo número.

Por ejemplo, un contactor de inversión utiliza grupos de circuitos, en los que se puede encontrar una bobina asociada a un contactor y otra bobina asociada a otro contactor.

 

 

Los datos de referencia del fabricante almacenan el número de grupo. Cuando inserta el componente de símbolo, las referencias cruzadas se actualizan automáticamente con el número de grupo.

Referencias de fabricante y circuitos

Cuando se asigna una referencia de fabricante, el software compara los circuitos de la referencia de fabricante con los circuitos de los diversos símbolos que representan el componente.

Si coinciden, los números de las bornas materiales se propagan de manera automática en los circuitos de los símbolos y se muestran en el esquema. En el caso de que existan diferencias entre los circuitos de la referencia de fabricante y los circuitos de los símbolos, los circuitos se añaden y se ponen en reserva. Los números de las bornas materiales no se muestran en el esquema.

SOLIDWORKS Electrical utiliza un código de colores para visualizar los circuitos de un componente.

El color verde indica que hay coherencia entre los circuitos del símbolo y los circuitos de la referencia de fabricante.

El color rojo indica que hay una incoherencia. Algunos símbolos del circuito no están presentes en las referencias de fabricante. Tendrá que añadir auxiliares o modificar su componente para añadir los símbolos en la referencia de fabricante.

El color azul indica que la referencia de fabricante contiene circuitos que no están representados en el símbolo (circuitos de reserva).

El color amarillo indica la presencia de circuitos virtuales, que no aparecen como símbolos ni como referencias de fabricante (se añaden manualmente).

 

Cuando sustituye una referencia de fabricante por otra, SOLIDWORKS Electrical elimina la asociación de circuitos anterior y asocia los circuitos de la referencia de fabricante nueva con los símbolos de la primera asociación.

Conmutación de circuitos

La asociación de los circuitos de referencias de fabricante y de los símbolos es automática. Puede cambiar la asociación, pero solo entre los circuitos que tienen las mismas características, por ejemplo, para cambiar de un contacto NA a otro contacto NA.

En el cuadro de diálogo Propiedades de símbolo (pestaña: Referencias de fabricante y circuitos), seleccione un circuito y suéltelo en otro.

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Gestión de los circuitos
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS Electrical 2022 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.