Propiedades de la configuración de plano de PLC (IEC)

En este tema se explican los parámetros de la configuración IEC predeterminada para los planos de PLC.

General

Nombre Descripción
General  
Nombre Se trata del nombre del fichero de configuración del plano de PLC.
Descripción Una descripción en cualquiera de los idiomas compatibles con la aplicación.

Tamaño

Nombre Descripción
General  
Orientación Dirección del plano del módulo.
  • Horizontal: Permite insertar el módulo en la parte superior o inferior del plano.
  • Vertical: Permite insertar el módulo a la derecha o a la izquierda.
Tamaño Todos los valores numéricos utilizan el sistema de unidades especificado en la configuración del proyecto eléctrico.
A Altura del símbolo La altura del módulo.

B Longitud máxima del símbolo en un plano La altura del módulo.

Canales  
C Altura del separador de canal La longitud de la línea vertical que separa los 2 canales de PLC.

D Anchura del canal La anchura del canal.

Peines El peine es el elemento gráfico que agrupa los canales.
E Altura del peine Distancia que hay entre la parte inferior del módulo y la línea horizontal del peine.
F Altura de los dientes del peine Altura de la línea vertical del peine.

Atributos

Gestiona la situación de los atributos insertados. También puede editar estos atributos.
  • Abre el selector de símbolos.
  • Elimina el símbolo.
  • Abre el editor de símbolos.
Nombre Descripción
Información (izquierda) Estos atributos están justificados a la izquierda.

A Coordenada X La distancia entre la línea vertical del módulo y el punto de inserción de los atributos.
B Y para símbolo inferior La distancia entre la línea horizontal del módulo y el punto de inserción de los atributos para un símbolo del módulo insertado en la parte inferior del plano.
C Y para símbolo superior La distancia entre la línea horizontal del módulo y el punto de inserción de los atributos para un símbolo del módulo insertado en la parte superior del plano.
Información (derecha) Estos atributos están justificados a la derecha.

D Coordenada X La distancia entre la línea vertical del módulo y el punto de inserción de los atributos.
E Y para símbolo inferior La distancia entre la línea horizontal del módulo y el punto de inserción de los atributos para un símbolo del módulo insertado en la parte inferior del plano.
F Y para símbolo superior La distancia entre la línea horizontal del módulo y el punto de inserción de los atributos para un símbolo del módulo insertado en la parte superior del plano.

Implantación física

Permite gestionar la configuración de la implantación del plano del módulo PLC. La configuración de la sección General solo está disponible para representaciones verticales del módulo, según se especifica en la pestaña Tamaño.

Nombre Descripción
General  
Opciones Opciones de diseño para símbolos insertados:
  • Un símbolo por página
  • Un símbolo por columna
  • Personalizado
Estas opciones solo están disponibles si selecciona la orientación Vertical en la pestaña Tamaño.
Tamaño de las columnas El tamaño de la columna. La vista previa muestra una línea vertical para mostrar este valor.
Esta opción solo está disponible si selecciona la opción de diseño Un símbolo por columna.
Punto de inserción del símbolo Una descripción en cualquiera de los idiomas compatibles con la aplicación.
A Coordenada X La coordenada X correspondiente al punto de inserción del módulo.
B Y para símbolo superior La coordenada Y correspondiente al punto de inserción del módulo cuando la aplicación lo dibuja en la parte superior del plano.
C Y para símbolo inferior La coordenada Y correspondiente al punto de inserción del módulo cuando la aplicación lo dibuja en la parte inferior del plano.

Punto de conexión

Permite definir el símbolo utilizado para propagar el número de borna. Este símbolo debe contener el atributo #P_TAG_0.
  • Abre el selector de símbolos.
  • Elimina el símbolo.
  • Abre el editor de símbolos.
Nombre Descripción
Símbolo en la parte superior  
Símbolo en la parte inferior  

Circuitos

Permite definir los símbolos y las macros asociados a un tipo de circuito para una representación gráfica en la parte superior o inferior del plano. La aplicación analiza los circuitos del módulo en el orden en que aparecen en la herramienta de gestión de PLC. El circuito del módulo se compara con los circuitos de la lista de configuración. En cuanto coinciden los circuitos, la aplicación guarda la configuración seleccionada y la utiliza para insertar el módulo.

Nombre Descripción
Tipo de circuito Especifica el tipo de circuito.
Dirección Especifica la dirección de inserción del módulo:
  • Arriba: La aplicación inserta el módulo en la parte superior del plano.
  • Abajo: La aplicación inserta el módulo en la parte inferior del plano.
  • No definido: La aplicación no inserta el módulo. La aplicación continúa con los circuitos siguientes hasta que encuentra uno definido para la parte superior o inferior.
Eliminar las asociaciones de este tipo de circuito Elimina la asociación de un símbolo o una macro del circuito, o elimina las asociaciones existentes.
Símbolos del patrón del canal de PLC Permite seleccionar los símbolos que representan el interior del módulo, para una inserción en la parte superior o inferior del plano. Esta configuración está asociada con el circuito seleccionado.
Macro conectada a canales Permite generar automáticamente el diagrama conectado al módulo para su inserción en la parte superior o inferior del plano. Puede asociar una macro a cada tipo de circuito.

Datos del archivo

Permite definir los parámetros para la generación automática de la información que se va a transferir a las propiedades del plano de PLC. Para abrir la Gestión de fórmulas, haga clic en la columna de la derecha.

Nombre Descripción
Descripción Le permite definir los parámetros para la generación automática de los datos que se van a transferir a la descripción del plano de bornero.
Datos de usuario/Datos traducibles Le permite especificar los parámetros para la generación automática de los datos que se van a transferir a los datos de usuario del plano de bornero.