Se pueden crear abrazaderas virtuales para colocar un recorrido durante las etapas iniciales de un diseño.
Una abrazadera virtual es una pieza con:
-
Uno o dos puntos de recorrido. Con Un punto de recorrido, el recorrido está restringido de manera que debe pasar a través de dicho punto sin tener en cuenta la dirección. Con Dos puntos de recorrido, el recorrido pasa en línea recta entre dos puntos, debido a lo cual la dirección está restringida.
-
Un eje para representar la ruta que sigue el recorrido a través de la abrazadera virtual. El eje define la línea constructiva del recorrido de abrazaderas que se han precolocado en el ensamblaje de manera que permiten seleccionarlas al utilizar Recorrido automático. Si se asigna el nombre Eje de abrazadera a este eje, puede utilizarlo para alinear la abrazadera virtual con una arista o eje del ensamblaje.
-
Una referencia de relación de posición para colocar la pieza al agregarla a un ensamblaje. (opcional) Agregue geometría de sólido, como por ejemplo una operación de extrusión para proveer cara y aristas para definir referencias de relaciones de posición. Despu-es oculte el sólido de manera que no esté visible cuando inserte la abrazadera virtual en un ensamblaje.
-
Eje de rotación. (opcional) Agregue para facilitar el giro de la abrazadera a la orientación deseada.
-
Configuraciones múltiples. (opcional) Se pueden crear múltiples configuraciones de una abrazadera virtual para definir diferentes equidistancias y luego seleccionar manualmente la configuración deseada al colocar la abrazadera. Si desea que el tamaño de la abrazadera se ajuste automáticamente cuando cambia del diámetro del cable, puede agregar datos de filtro y configuraciones superpuestas de la misma manera que con abrazaderas de cable comunes.
La abrazadera virtual no requiere geometría sólida. Se puede excluir la abrazadera virtual de la Lista de materiales.