Luces de área

Puede crear fuentes de luz simuladas como rectángulos (planos), discos, esferas (puntos) y cilindros (tubos).

Las fuentes de luz de área son muy eficaces en modo Rápido y pueden reemplazar la técnica "plano emisor" para crear paneles luminosos simulados en una escena utilizada para proporcionar más reflejos en su geometría y emisividad real en modo Rápido.

Puede crear luces a vuela pluma. Se puede hacer coincidir la luz con la posición y dirección actuales de la cámara o colocarla sobre el modelo con un solo clic para indicar el destino o el origen de la luz.

Para crear una luz:

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en Proyecto > Escenas > Nueva luz.
    • En la Paleta, en la pestaña Escenas , haga clic en Agregar/> > Nueva luz.
    • En la Paleta, haga clic con el botón derecho del ratón en el gestor de Escenas y, a continuación, haga clic en Nueva luz.
  2. Seleccione una de las siguientes opciones:
    Seleccionar destino Define el punto del modelo en el que desea que brille la luz. Seleccione un punto en el área de visualización.
    Seleccionar posición Define el origen de la luz. La luz se coloca en la ubicación seleccionada y apunta en una dirección normal a la superficie seleccionada. Esta opción es especialmente útil cuando se añaden luces interiores. Seleccione un punto en el área de visualización.
    Coincidir con cámara actual Hace que la luz coincida con la posición y dirección actuales de la cámara.
  3. En la subpestaña General, en Tipo, seleccione el tipo de luz.
  4. Establezca otras opciones.
Tipos de área de luz en modo Rápido, de izquierda a derecha: Tubo (cilindro), Disco, Plano (rectángulo) y Esfera (punto)
Las luces de área también funcionan en modo de renderizado Rápido . Estas luces, en combinación con el modo Rápido pueden aumentar significativamente la velocidad de renderizado para escenas interiores. El modo Preciso no es un requisito indispensable para escenas interiores con estas luces de área.