Importación de archivos SVG

Puede importar contenido de archivos de gráficos de vector escalable (SVG) como bloques dentro de dibujos. Puede importar un solo archivo o varios archivos mediante el método de procesamiento por lotes.

Para importar contenido de archivos SVG:

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    1. En la cinta de opciones, en Dibujo y Anotación, haga clic en Importar > SVG .
    2. Escriba IMPORTAR SVG en el indicador de comandos.
  2. Opcional: Para importar contenido de un único archivo SVG:
    1. En Modo, seleccione Insertar como bloque.
    2. Opcional. Si el dibujo contiene texto, seleccione Descomponer nodo de texto en elemento de texto para dividir el texto en entidades individuales.
    3. Haga clic en Examinar y vaya al archivo SVG de origen y haga clic en Abrir.
    4. Si el archivo SVG contiene varios modelos, en Seleccionar modelo de diseño, seleccione el modelo que desea importar.
    5. Para las unidades de archivo SVG, seleccione Unidades maestras o Subunidades como base.
      Las unidades maestras y subunidades expresan una relación entre las unidades de medida, como los pies y pulgadas o metros y milímetros. El valor de las subunidades no puede ser superior al de las unidades maestras. Las unidades se convierten una a una en unidades de dibujo.
    6. En Convertir dibujo en, especifique las unidades de medida para el bloque.
    7. Defina Posición, Escala y Rotación o haga clic en Especificar más tarde para definir estos valores en el dibujo después de cerrar el cuadro de diálogo.

      El factor de escala inicial se define según la proporción de unidades maestras o subunidades en el archivo SVG en las unidades utilizadas en el dibujo.

      Para una rotación hacia la izquierda, escriba un valor positivo. Para una rotación hacia la derecha, escriba un valor negativo.

  3. Opcional: Para importar contenido de varios archivos SVG:
    1. En Modo, seleccione Procesando lote.
    2. Opcional. Si el dibujo contiene texto, seleccione Descomponer nodo de texto en elemento de texto para dividir el texto en entidades individuales.
    3. En Ruta de origen, haga clic en Examinar, vaya a la carpeta que contiene los archivos SVG de origen y haga clic en Seleccionar carpeta.
    4. En Archivos SVG, seleccione los archivos que no desea incluir en el procesamiento por lotes.
    5. En Ruta de destino, haga clic en Examinar, vaya a una carpeta para almacenar el archivo del lote y haga clic en Seleccionar carpeta.
  4. Haga clic en Aceptar.
En la zona de gráficos, utilice el cursor en forma de cruz para insertar el bloque que se origina a partir del contenido de SVG.