PropertyManager Dobladillo

Para crear una operación Dobladillo:

  1. En una pieza de chapa metálica abierta, haga clic en Dobladillo Tool_Hem_Sheet_Metal.gif en la barra de herramientas Chapa metálica, o en Insertar > Chapa metálica > Dobladillo.
  2. En la zona de gráficos, seleccione las aristas donde desea agregar un dobladillo.
    Las aristas seleccionadas aparecen en Aristas PM_sheetmtl_Edge_Flange_Edge.gif.
  3. En el PropertyManager, en Aristas:
    • Haga clic en Editar anchura de dobladillo para editar el croquis del perfil.
    • Seleccione Material interior PM_Hem_Material_Inside.gif o Pliegue exterior PM_Hem_Bend_Outside.gif para especificar dónde se agrega el material.
    • Haga clic en Invertir dirección para crear el dobladillo en el lado opuesto de la pieza.
  4. En Tipo y tamaño:
    1. Haga clic en un tipo de dobladillo:
      • Cerrado PM_hem_closed.gif
        hem_closed.gif
      • Abierto PM_hem_open.gif
        hem_open.gif
      • Rasgadura PM_hem_tear_drop.gif
        hem_tear_drop.gif
      • Arrollado PM_hem_rolled.gif
        hem_rolled.gif
    2. Configure:
      • Longitud PM_hem_length.gif (sólo dobladillos cerrados y abiertos)
      • Distancia de separación PM_hem_gap_distance.gif (sólo dobladillo abierto)
      • Ángulo PM_hem_angle.gif (sólo dobladillos de rasgadura y arrollados)
      • Radio PM_hem_radius.gif (sólo dobladillos de rasgadura y arrollados)
  5. En Separación de inglete, establezca la Separación de inglete PM_Gap_Distance.gif si tiene dobladillos intersectantes. Las esquinas a inglete se agregan automáticamente a los dobladillos intersectantes y se puede establecer la separación entre estos dobladillos.
  6. Para utilizar una fibra neutra de pliegue distinta de la predeterminada, active Fibra neutra de pliegue personalizada y configure un tipo y un valor para la fibra neutra de pliegue.
  7. Para agregar cortes de desahogo, seleccione Tipo de desahogo personalizado y, a continuación, elija el tipo de corte de desahogo:
    Si Tipo de desahogo personalizado es:
    • Rectangular u Semicilíndrico y selecciona Utilizar relación de desahogo, defina un valor en Relación.
    • Rectangular o Semicilíndrico y desactiva Utilizar relación de desahogo, establezca valores para Ancho de desahogo PM_Relief_Width.gif y Profundidad de desahogo dim_lin_vert_d.png.
    • Rasgado seleccione Rasgadura PM_CustomRelief_Tear_Rip.gif o Extender PM_CustomRelief_Tear_Extend.gif.
  8. Haga clic en .
    hem.gif