Ocultar tabla de contenido

Detección de colisión

Puede detectar las colisiones que puedan producirse al mover o girar los componentes. El software puede detectar colisiones con el ensamblaje completo o con un grupo de componentes seleccionado. Puede buscar colisiones tanto de los componentes seleccionados como de todos los componentes que se mueven a causa de las relaciones de posición de los componentes seleccionados.

La Cinemática con colisiones físicas es una opción de Detección de colisión que le permite ver el movimiento de los componentes de un ensamblaje de una forma realista. Con la Cinemática con colisiones físicas activada, cuando usted arrastra un componente, el componente aplica una fuerza a los componentes que toca, y mueve los componentes si éstos pueden moverse libremente.

Para detectar colisiones al mover o girar componentes:

  1. Haga clic en Mover componente o en Girar componente en la barra de herramientas Ensamblaje.

  2. En el PropertyManager, en Opciones, seleccione Detección de colisión.

  3. En Comprobar entre, seleccione:

    • Todos los componentes - Si el componente que está moviendo toca cualquier otro componente en el ensamblaje, la colisión se detecta.

    • Estos componentes - Seleccione los componentes para el cuadro Componentes para verificación de colisión y luego haga clic en Reanudar arrastre. Si el componente que está moviendo toca un componente seleccionado, se detecta la colisión. Se pasan por alto las colisiones con elementos que no se encuentren en el cuadro.

  4. Seleccione Sólo pieza arrastrada para comprobar las colisiones que se detecten sólo con los componentes seleccionados para que se muevan. Cuando está desactivado, se comprueban los componentes que ha seleccionado mover, más cualquier otro componente que se mueva a causa de sus relaciones de posición con los componentes seleccionados.

  5. Seleccione Detener al colisionar para detener el movimiento del componente cuando toca cualquier otra entidad.

  6. En Opciones avanzadas, seleccione:

    • Caras resaltadas - Se resaltan las caras que tocan al componente que está moviendo.

    • Sonido - La computadora hace bip cuando se detecta una colisión.

    • Ignorar las superficies complejas - Sólo se detectan las colisiones que se dan en los siguientes tipos de superficie: plana, cilíndrica, cónica, esférica y toroidal.

      NOTA:La casilla de verificación Esta configuración no se aplica a Detección de colisión, Cinemática con colisiones físicas o Distancia dinámica. Se aplica sólo a Mover componente o a Girar componente.

  7. Mueva o gire el componente para detectar colisiones.

  8. Haga clic en para finalizar y salir.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Detección de colisión
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.