Ocultar tabla de contenido

Matrices conducidas por tabla

Puede especificar la matriz de una operación mediante las coordinadas X-Y. Las matrices de taladros en las que se utilizan las coordenadas X e Y son una aplicación común de las matrices conducidas por tabla. Sin embargo, puede utilizar otras operaciones a repetir, como por ejemplo un saliente, con matrices conducidas por tabla.

También permite guardar y cargar las coordenadas X e Y de una matriz de operación, y aplicarlas a una nueva pieza.

Para construir una matriz conducida por tabla:

  1. Cree una operación a repetir.

  1. Cree un sistema de coordenadas. El origen de este sistema de coordenadas se convierte en el origen de la matriz de tabla, y los ejes X e Y definen el plano en el que genera la matriz.

  2. Haga clic en Matriz conducida por tabla en la barra de herramientas Operaciones, o en Insertar, Matriz/Simetría, Matriz conducida por tabla.

  3. En el cuadro de diálogo, configure estas opciones:

    • Leer un archivo desde: Importa una tabla de matriz o un archivo de texto con coordenadas X e Y. Haga clic en Examinar y seleccione un archivo de tabla de matriz (*.sldptab) o un archivo de texto (*.txt) para importar las coordenadas X e Y preexistentes.

Los archivos de texto utilizados para matrices conducidos por tablas deben tener sólo dos columnas: la izquierda para las coordenadas X y la derecha para las coordenadas Y. Las dos columnas deben estar separadas por un deliminator, como un espacio, una coma o un tabulador. Utilice una combinación de diferentes delimitadores dentro del mismo archivo de texto. No incluya ninguna otra información en el archivo de texto porque esto hace que falle la importación.

    • Punto de referencia. Especifica el punto al que se aplican las coordenadas X e Y al colocar instancias de la matriz. Las coordenadas X e Y del punto de referencia se visualizan como Punto 0 en la tabla de matriz.  

      • Punto seleccionado. Configura el punto de referencia en el vértice o el punto de croquis seleccionado.

      • Centro de gravedad. Configura el punto de referencia en el centro geométrico de la operación a repetir. Consulte Centroide si desea obtener más información acerca de cómo el sistema determina el centroide de una operación a repetir.

    • Sistema de coordenadas. Configura el sistema de coordenadas, incluyendo el origen, utilizado para crear la matriz de tabla. Seleccione el sistema de coordenadas creado en el gestor de diseño del FeatureManager.

  • Operaciones para copiar. Crea la matriz con base en ciertas operaciones. Pueden seleccionar varias operaciones.

  • Caras para copiar. Crea la matriz con base en las caras de que se compone la matriz. Seleccione todas las caras en la zona de gráficos. Esto resulta útil con modelos que importan sólo las caras de que se compone la operación y no la operación en sí misma.

Cuando utilice Caras para copiar, la matriz debe pertenecer dentro de la misma cara o límite; No podrá cruzar límites. Por ejemplo, un corte a través de toda la cara o de diferentes niveles (como una arista elevada) crearía un límite y caras separadas, impidiendo a la matriz propagarse.

  • Sólidos para copiar. Crea la matriz con base en piezas multicuerpo. Seleccione los sólidos para la matriz.

  • Matriz de geometría. Crea la matriz utilizando sólo la geometría (caras y aristas) de las operaciones, en vez de crear una matriz y solucionar cada instancia de la operación. La opción Matriz de geometría acelera la creación y reconstrucción de una matriz. No se pueden crear matrices de geometría de operaciones que tienen caras fusionadas con el resto de la pieza. La opción Matriz de geometría no está disponible con Sólidos para crear matriz.

  • Propagar propiedades visuales. Propaga colores, texturas datos de roscas cosméticas SolidWorks a todas las instancias del patrón.

  • Tabla de coordenadas X e Y. Crea los puntos de ubicación para las instancias de matriz utilizando coordenadas X e Y. Haga doble clic en el área bajo Punto 0 para escribir la coordenadas X e Y para cada instancia de la matriz de tabla. Las coordenadas X e Y del punto de referencia se visualizan para Punto 0. Haga clic en para deshacer operaciones de tabla de coordenadas.

 Puede utilizar coordenadas positivas o negativas. Para especificar una coordenada negativa, escriba el valor precedido de un signo menos (-). No es necesario especificar coordenadas X e Y si se importó una tabla de matriz o un archivo de texto.

  1. Haga clic en Aceptar.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Matrices conducidas por tabla
*Comentario:  

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la Ayuda Web: SOLIDWORKS 2010 SP05

La función de búsqueda de la Ayuda Web se encuentra en una fase Beta de pruebas; por tanto, es posible que experimente retrasos o errores periódicos. Esto forma parte del funcionamiento normal esperado de una versión Beta y en ningún caso responsabiliza a Dassault Systèmes SolidWorks Corporation o sus licenciatarios. Sin embargo, los temas de esta ayuda no pertenecen a una versión Beta sino a SOLIDWORKS 2010 SP05.

Para desactivar la Ayuda Web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la Ayuda Web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la Ayuda Web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo Comentarios sobre este tema en la página del tema en cuestión.