Ocultar tabla de contenido

Perspectiva general de Deformar

Utilice la operación Deformar para alterar las formas de modelos complejos de sólidos o superficies en un área local o a nivel global, sin tener en cuenta las restricciones de operaciones o los croquis utilizados para crear los modelos. bsp;

La deformación brinda una manera sencilla de cambiar prácticamente cualquier modelo orgánico o mecánico, además de resultar útil al crear conceptos de diseño o realizar cambios geométricos en modelos complejos que, de otro modo, demorarían demasiado al utilizar croquis, operaciones o ediciones de historia tradicionales.

Se puede aplicar la operación Deformar tanto a modelos de SolidWorks como a modelos importados.

Hay tres tipos de deformación:

  • Puntual

  • Curva a curva

  • Empuje de superficie

Deformación Punto

La deformación Punto es la manera más sencilla de modificar formas complejas. Seleccione un punto en una cara, superficie, arista o vértice de un modelo o bien seleccione un punto en el espacio y luego elija una distancia y un radio esférico mediante el cual pueda controlar la deformación. bsp;

También puede seleccionar caras y sólidos adicionales si fuera necesario. Consulte Opciones de deformación Punto para ver detalles sobre las opciones del PropertyManager. Para ver más ejemplos de deformación de modelos con la opción Punto, consulte Ejemplos de deformación Punto.

Ejemplo de deformación Punto sobre la cara

Ejemplo de deformación Punto en una pieza multicuerpo

Vista preliminar de deformación Punto en una pieza multicuerpo: tres sólidos seleccionados

Resultado de deformación Punto en una pieza multicuerpo

Deformación Curva a curva

La deformación Curva a curva es un método más preciso para modificar formas complejas. Deforme objetos asignando geometría desde curvas iniciales, que pueden ser conjuntos de curvas, aristas, curvas de sección, curvas de croquis, etc. a un conjunto de curvas de destino.

deformación Curva a curva de un mango de cuchillo bsp;        

deformación Curva a curva de un pistón utilizando coincidencia de tangencia

Las opciones para el control de deformaciones le permiten:

  • Fijar aristas y caras para evitar que se muevan.

  • Agregar caras o sólidos adicionales a deformar.

  • Establecer la rigidez y la precisión de forma.

Si la curva de destino es una cara o arista de superficie, puede hacer coincidir las aristas iniciales del modelo de deformación utilizando continuidad de posición (una transición viva) o continuidad de tangencia (una transición suave). bsp;

Consulte Opciones de deformación Curva a curva para ver detalles sobre las opciones del PropertyManager. Para ver más ejemplos de deformación de modelos con la opción Curva a curva, consulte Ejemplos de deformación Curva a curva.

Curva de destino y sólido a deformar

Deformación Curva a curva en curso

Resultado de deformación Curva a curva

Deformación Empuje de superficie

La deformación Empuje de superficie modifica las superficies de sólidos de destino desplazándolas (empujándolas) con superficies de cuerpos de herramientas. Las superficies de cuerpos de herramientas aproximan las superficies de cuerpos de herramientas manteniendo, al mismo tiempo, una correspondencia exacta entre cada superficie de destino antes y después de la deformación.

deformación Empuje de superficie de un tablero de instrumentos de automóvil bsp;

La deformación Empuje de superficie brinda un control más eficiente de la deformación en comparación con la deformación Punto. Constituye, además, una manera predecible de crear operaciones específicas basadas en formas de cuerpos de herramientas. Puede establecer coordenadas exactas para colocar los cuerpos de herramientas o puede moverlos dinámicamente con un sistema de referencia en la zona de gráficos. Seleccione una dirección de empuje para el cuerpo de herramienta, los sólidos de destino a deformar, uno o más cuerpos de herramientas y un valor de desviación de deformación (similar a un redondeo) para definir la deformación donde se produce la intersección de los sólidos de destino y los cuerpos de herramientas.

Utilice la deformación Empuje de superficie para diseñar superficies de forma libre, núcleos/cavidades, plásticos, empaquetado suave, chapa metálica y otras aplicaciones donde resulte útil incorporar las características de cuerpos de herramientas en diseños existentes.

Para realizar cambios precisos en modelos utilizando un método de cuerpo de herramienta, consulte la herramienta Indentación , la cual crea equidistancias exactas con la separación y el espesor especificados por el usuario.

Consulte Opciones de deformación Empuje de superficie para ver detalles sobre las opciones del PropertyManager. Para ver más ejemplos de deformación de modelos con la opción Empuje de superficie, consulte Ejemplos de deformación Empuje de superficie.

Empuje de superficie: cuerpo de herramienta (verde) y destino de deformación

Resultados de Empuje de superficie



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Perspectiva general de Deformar
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.