Ocultar tabla de contenido

Propiedades físicas y propiedades de sección

Visualiza las propiedades físicas de un modelo de pieza o de ensamblaje, o las propiedades de sección de caras o croquis.

Puede asignar valores de masa y centro de gravedad para sobrescribir los valores calculados. Esto es útil si crea una representación simplificada de un componente y desea asignar la masa y el centro de gravedad correctos al modelo.

En el origen se visualiza un sistema de referencia tricolor en 3D. En el centro de gravedad de la pieza o del ensamblaje se visualiza otro sistema de referencia junto con las propiedades físicas y las propiedades de sección.

Propiedades físicas

Para visualizar las propiedades físicas:

  1. Seleccione los elementos (componentes o sólidos) para evaluar. Si no se selecciona ningún componente ni ningún sólido, se calculan las propiedades físicas del ensamblaje completo o de la pieza multicuerpo completa.

  2. Haga clic en Propiedades físicas en la barra de herramientas Herramientas o en Herramientas, Propiedades físicas.

Se pueden evaluar distintas entidades sin cerrar el cuadro de diálogo Propiedades físicas. Borre las selecciones y luego seleccione la entidad y haga clic en Recalcular.

  1. Configure las opciones como se describen a continuación.

Resultados

Los resultados se visualizan en el cuadro de diálogo Propiedades físicas, y los ejes principales y el centro de masa se visualizan gráficamente en el modelo. Los momentos de inercia y productos de inercia se calculan de acuerdo con las siguientes definiciones:

La matriz de tensor de inercia se define en los momentos de inercia:

Opciones

Sistema de coordenadas de salida. Seleccione un sistema de coordenadas si ha definido uno.

Elementos seleccionados. Seleccione los elementos para los que desee calcular o asignar propiedades físicas. Al agregar, eliminar o cambiar elementos, haga clic en Recalcular para visualizar nuevos valores.

Incluir sólidos/componentes ocultos. Seleccione para incluir sólidos y componentes en los cálculos.

Mostrar sistema de coordenadas de salida en la esquina de la ventana. Seleccione para visualizar el sistema de referencia tricolor en 3D en la esquina de la zona de gráficos, o desactívela para mostrar el sistema de referencia en el origen.

Propiedades físicas asignadas. Seleccione para asignar valores de masa y centro de gravedad para sobrescribir los valores calculados. En Propiedades físicas en el sistema de coordenadas de los componentes, configure valores para lo siguiente:

  • Masa

  • Centro de gravedad (X, Y, Z)

  • Aplicar a. Si el modelo tiene más de una configuración, seleccione una de las siguientes opciones:

    • Esta configuración.

    • Todas las configuraciones.

    • Especificar las configuraciones.

Opciones. Abre el cuadro de diálogo Opciones de propiedades físicas/de sección para visualizar los resultados utilizando diferentes unidades de medida.

Imprimir. Imprime los resultados directamente desde este cuadro de diálogo.

Copiar. Copia los resultados al portapapeles.

Cerrar. Cierra el cuadro de diálogo.

Puede actualizar la información de las propiedades físicas cuando se guarda el documento. Esto mejora el rendimiento del sistema, puesto que la próxima vez que acceda a las propiedades físicas, el sistema no necesitará volver a calcular los valores (si el documento no ha cambiado). Para configurar esta opción, haga clic en Herramientas, Opciones, en la pestaña Opciones de sistema, haga clic en Rendimiento y, a continuación, active la casilla de verificación Actualizar propiedades físicas al guardar el documento.

Propiedades de sección

Ahora se pueden evaluar las propiedades de sección para múltiples caras y croquis que se encuentran en planos paralelos. Se pueden evaluar distintas entidades sin cerrar el cuadro de diálogo Propiedades de sección. Borre las selecciones y luego seleccione la entidad y haga clic en Recalcular.

Al evaluar más de una entidad, la primera cara seleccionada define el plano para el cálculo de propiedades de sección.

Para visualizar las propiedades de sección para múltiples entidades:

  1. Seleccione cualquiera de los siguientes elementos que se encuentren en planos paralelos:

    • una o más caras planas del modelo

    • una cara en un plano de sección

    • la cara de sección rayada en la vista de sección de un dibujo

    • un croquis (haga clic en el croquis en el gestor de diseño del FeatureManager o haga clic con el botón derecho del ratón en la operación y seleccione Editar croquis)

  2. Haga clic en Propiedades de sección en la barra de herramientas Herramientas, Propiedades de sección.

    Los resultados se visualizan en el cuadro Propiedades de sección.

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Propiedades físicas y propiedades de sección
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.