Puede aplicar una carga axial o una combinación de torsión y un factor de fricción para simular la condición de pretensión de un conector de perno. Escriba los valores en Precarga en el Property Manager Perno conector
Para estudios estáticos, las definiciones de conector de perno dan lugar a dos análisis sucesivos:
- Para el primer análisis, el programa aplica el valor de precarga definido por el usuario para pretensar los conectores de perno. Todos los otros tipos de cargas se suprimen. Tras completar el análisis, el programa calcula la fuerza de tracción de cada perno y la compara con el valor de precarga definido por el usuario.
- El programa calcula un nuevo valor de precarga ajustado, basado en la diferencia entre la fuerza de tracción y el valor de precarga definido por el usuario.
- El programa ejecuta el análisis de nuevo con todas las cargas y el valor de precarga ajustada internamente para cada conector de perno.
El primer análisis normalmente debería incluir todas las cargas que están presentes antes de que los pernos se aprieten. Estas cargas normalmente incluyen la gravedad, pero pueden incluir también todas las cargas que representan el estado de tensión cuando los pernos se aprietan (fuerzas, cargas térmicas, precargas de resorte, etc.). Actualmente no es posible seleccionar qué cargas incluir en el primer análisis cuando el programa calcula el nuevo valor de precarga ajustado. En la mayoría de los casos, esta limitación no debería tener un impacto importante en la precisión de los resultados.
Si utiliza pernos simétricos, introduzca el valor total de precarga y ½ o 1/4 de la masa total del perno según el tipo de simetría seleccionado. Además, al enumerar las fuerzas del perno para los pernos simétricos después de ejecutar un estudio, los resultados son iguales a ½ o 1/4 de la fuerza total.
Análisis no lineal
En el análisis no lineal la precarga definida por el usuario del perno se examina durante el primer paso del análisis, y se considera que los pernos precargados se alargarán. El alargamiento del perno, que se corresponde con el valor de precarga definido por el usuario, se agrega a su longitud no deformada cuando el tiempo es igual a cero. La longitud original del perno se basa en la geometría no deformada de los componentes conectados mediante el conector de perno.
Al final del análisis no lineal, la longitud del perno finalmente se deforma y se adapta a la geometría deformada de los componentes conectados. Como resultado, la tensión final del perno al final del análisis no lineal podría ser diferente a la tensión precargada definida al principio del análisis cuando el tiempo es igual a cero.